Divendres 15 de Desembre de 2017

-'Coaching' para mejorar la atención ciudadana en Almassora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almassora
06/11/2017 | elperiodic.com  

'Coaching' para mejorar la atención ciudadana en Almassora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora recurrirá a los servicios de un psicólogo y 'coach' especializado en entornos laborales con el objetivo de optimizar la gestión de recursos en el departamento de Servicios Sociales y mejorar la atención a los ciudadanos y ciudadanas. Un total de 17 profesionales de la administración local participarán en cinco sesiones de trabajo individuales y colectivas, que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre.

Durante los dos meses de duración del programa de 'coaching', el personal municipal compartirá dinámicas de grupo y descubrirá técnicas orientadas a mejorar la comunicación y la resolución de conflictos, además de a mejorar las relaciones interpersonales entre los trabajadores. Por su parte, el responsable del área también recibirá formación individual para afrontar la coordinación del grupo y profundizar aspectos como la mediación.

“El personal de Servicios Sociales es uno de los que más contacto tiene con la ciudadanía y, en la mayoría de ocasiones, tienen que atender casos de especial sensibilidad, por lo que facilitar herramientas como éstas a los profesionales que atienden al público se traducirá en una mayor efectividad del servicio”, ha asegurado el edil delegado de Personal, Roger Beltrán. 

En esta misma línea se ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure quien ha destacado que esta iniciativa complementará las mejoras en el apartado de recursos técnicos y humanos que el equipo de gobierno ha realizado en el área. “A las nuevas campañas activadas desde 2015, la ampliación de los espacios disponibles, las adquisiciones de nuevos materiales y la contratación de más personal, sumamos ahora este programa, pensado para complementar la formación de los profesionales del departamento y multiplicar la calidad y las posibilidades del servicio”, ha manifestado.

Cabe recordar que, entre la novedades que el área dirigida por Belliure ha puesto a disposición de la ciudadanía en los últimos meses destacan el programa de prevención de caídas para mayores de 60 años o la iniciativa 'Joves per Almassora', orientada a favorecer la integración social de personas con diversidad funcional. En los próximos días, Servicios Sociales también pondrá en marcha en los institutos del municipio un programa para informar a los jóvenes sobre las adicciones digitales y los peligros del juego en línea.

En cuanto a cifras, los fondos destinados por el Ayuntamiento de Almassora a ayudas han crecido un 50% respecto al año 2016, hasta situarse en los 181.000 euros. Cabe recordar que, a finales de agosto en consistorio había atendido a 414 personas, frente a las 357 atendidas en todo el año anterior. Además, y tras la municipalización del servicio, el consistorio ha asumido las valoraciones domiciliarias de dependencia, que superaron la veintena en los dos primeros meses derivación.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil