elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Educación recorta 600.000 euros el importe de adjudicación del Regina Violant”

PP: “Educación recorta 600.000 euros el importe de adjudicación del Regina Violant”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora y el Grupo Parlamentario del PP en Les Corts consultarán los motivos que han llevado a la Conselleria de Educación a recortar en 2018 en cerca de 600.000 euros el presupuesto de adjudicación del colegio Regina Violant.

    El centro educativo, licitado el 27 de marzo de 2015 por un importe de 6.929.490,11 euros, fue adjudicado el 21 de diciembre de 2015 por 5.169.399,62 euros. Iniciadas las obras en el verano de 2016, hasta su paralización en enero de 2017 se han certificado 995.000 euros. “Nos ha sorprendido y alarmado que en el presupuesto autonómico de 2018 se haya fijado una inversión de 3.516.940 euros para el colegio cuando en realidad faltan por ejecutar 4,1 millones de euros según el importe de contratación”.

    Desde el Grupo Municipal del PP en Almassora, Luis Martínez, concejal y portavoz, ha manifestado su deseo de consultar a los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio el motivo del tijeretazo al presupuesto del colegio. De igual modo, en Les Corts, Vicente Casanova, diputado autonómico del PP, ejercerá su labor de fiscalización al Consell. “Entendemos que el centro educativo debería ejecutarse en su totalidad en 2018. Sin embargo, este recorte podría significar que se aplaza la finalización de las obras a 2019 o bien que recortan el presupuesto por el que inicialmente se adjudicó la obra. Queremos información, esa que garantizan los gobiernos de la transparencia”.

    La construcción del colegio, cuya paralización fue comunicada por la adjudicataria el 26 de enero de 2017, sigue “en un estado de bloqueo que entre todos hemos de ser capaces de resolver”. En opinión de Luis Martínez, “no cabe argumento para esta situación y como representantes públicos debemos trabajar para aplicar la solución más diligente que permita que los 600 escolares que acuden a este centro ocupen un colegio definitivo sin mayor dilación”.

    Desde el grupo municipal del PP en Almassora “vamos a seguir exigiendo de quienes gobiernan que se activen las medidas oportunas para resolver esta parálisis. Hemos presentado mociones a nivel autonómico y municipal, y vamos a seguir trabajando y reclamando información aunque nos la nieguen aquellos que se declaran transparentes. Queremos luz y taquígrafos para retomar una obra que nunca debería haberse paralizado”, ha declarado Martínez.

    Subir