elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ampliación del gimnasio y la pavimentación del patio del Santa Quitèria, entre las propuestas más votadas en los presupuestos participativos

La ampliación del gimnasio y la pavimentación del patio del Santa Quitèria, entre las propuestas más votadas en los presupuestos participativos
  • En el apartado de mejora de aceras, las áreas con más apoyos han sido la calle Alcora, la avenida Castellón y el grupo Pío XII

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado el recuento de votos, tanto presenciales como en línea, de la tercera edición de los presupuestos participativos, en la que los proyectos propuestos por los vecinos han sido divididos en tres grandes grupos. Así pues, en el apartado de inversiones, la opción vencedora (con 822 votos) ha sido la ampliación del gimnasio municipal. La pavimentación del patio del CEIP Santa Quitèria ha sido la aportación más votada del bloque de mejora de parques, después de reunir 1.072 apoyos.

Por lo que respecta al conjunto de proyectos vinculados a la mejora de aceras en diferentes puntos del municipio, la zona que ha sumado más votos ha sido la calle Alcora (899), seguida muy de cerca por la Avenida Castellón (888) y el grupo pio XII (843). Este grupo cuenta con un presupuesto de 50.000 euros por lo que la edil de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, ha adelantado que “determinaremos el coste de cada intervención y actuaremos en las aceras que los vecinos nos han solicitado hasta agotar los fondos de esta partida”.

En esta misma línea se ha manifestado el edil de Hacienda, Santiago Agustí, quien se ha referido al proyecto de ampliación del gimnasio como “una obra que los usuarios demandan desde hace tiempo y que, gracias a los 100.000 euros de esta partida de las inversiones y al apoyo que ha recibido de la ciudadanía, podremos comenzar a ejecutar”. En este sentido, deberán ser los técnicos municipales los que estudien cómo llevar a cabo la actuación, ya que la propuesta fue incluida en esta consulta a petición de los vecinos.

Así las cosas, el equipo de gobierno valorará la inclusión, en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2018, de algunas de las ideas aportadas por la ciudadanía. Entre las opciones que también han recibido un gran número de votos y que serán tomadas en consideración por el ejecutivo municipal están la instalación de una pista de mini básquet en el parque Manuel Pesudo (876 votos) o la ampliación de la red de fuentes del municipio (789). También han destacado la creación de nuevos espacios deportivos al aire libre (762 apoyos) y la ejecución de última fase de las obras del Parque de Educación Vial (635). 

Cabe recordar que la partida reservada para la ejecución de los proyectos surgidos de estos presupuestos participativos será de 200.000 euros. Por primera vez desde la introducción de esta modalidad de consulta ciudadana, fueron los vecinos de Almassora los que propusieron los proyectos que consideraron necesarios para el municipio, aportaciones que fueron valoradas por una comisión en la que estuvieron presentes todos los grupos municipales. 

Subir