elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Almassora aprenderán a seguir caminos seguros hasta los centros educativos

Los escolares de Almassora aprenderán a seguir caminos seguros hasta los centros educativos

    Los escolares de Almassora aprenderán durante este curso a seguir caminos seguros para llegar hasta los centros educativos del municipio. Para ello, el Ayuntamiento pintará señales en forma de pies sobre el pavimento en los recorridos más frecuentes elegidos por el alumnado, indicando la ruta recomendada para llegar hasta cada uno de los colegios y centros de secundaria del municipio, que tendrán asignado un color propio.

    Asimismo, la señalización incluirá recordatorios en forma de ojo que indicarán los cruces peligrosos o aquellos puntos en los que sea necesario extremar la precaución, además de paletas verticales para que los conductores presten especial atención en los caminos seguros. “Con la instalación de alertas con temática infantil, las niñas y niños tomarán más consciencia de la necesidad de seguir las normas básicas en los desplazamientos habituales y aprenderán a responsabilizarse de su protección, ya que las señales les hablarán directamente”, ha explicado el concejal de Seguridad, Roger Beltrán.

    La implantación de este proyecto ha sido una de las conclusiones de la junta directiva del Parque de Educación Vial, presidida por la alcaldesa, Merche Galí, y en la que también han participado el edil delegado de Seguridad; el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, y la directora del IES Vila-roja y representante de los centros educativos en el órgano de educación Vial, Rocío Ródenas. Los miembros han acordado que la introducción sea progresiva y se corresponda con las visitas que cada centro realizará a las instalaciones de la calle Boqueras durante el curso.

    Otra de la novedades anunciadas tras el encuentro ha sido el traslado de la totalidad de las clases teóricas y prácticas al espacio del Parque de Educación Vial, un programa al que este curso se incorporará por primera vez el centro FP Cervantes. La finalidad de esta actuación es que los escolares apliquen inmediatamente las instrucciones aprendidas durante las sesiones explicativas y puedan “aprovechar más el tiempo y conseguir una inmersión total del alumnado en la cultura de la seguridad vial”, tal como ha detallado Roberto Verdoy.

    Para ello, el equipo de gobierno ha aprobado una inversión de más de 3.000 euros con los que adquirirá material audiovisual, que será destinado a la proyección de videos educativos en el Auditori Les Boqueres, donde los niños y niñas realizarán las clases teóricas. Además, todos los participantes recibirán un chaleco reflectante como obsequio.

    Cabe destacar que la previsión de la Concejalía de Seguridad es que cerca de 2.100 estudiantes visiten el Parque de Educación Vial durante todo el curso. Las sesiones comenzarán a realizarse la próxima semana con las alumnas y alumnos del IES Vila-roja y se celebrarán mensualmente con todos los centros del municipio hasta abril de 2018. La clausura del curso está prevista para junio de 2018, cuando el consistorio convocará dos jornadas de puertas abiertas en la instalación.

     

     

    Subir