Lunes 18 de Junio de 2018

Las 'clases' de música vuelven al centro de salud Pío XII de Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Sociedad -  almassora
01/11/2017 | elperiodic.com  

Las 'clases' de música vuelven al centro de salud Pío XII de Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Tras la buena aceptación con la que fue recibida la primera campaña de musicoterapia para mujeres embarazadas promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, las sesiones volverán a realizarse en el centro de salud Pío XII a partir del próximo 9 de noviembre. Un año más, psicóloga y experta en la materia Vanessa Vidal, profesora, además, de la Escola de Música Mestre Agut de Almassora, dirigirá las clases, gratuitas y abiertas tanto a las futuras madres como a sus parejas.

Como novedad, la periodicidad de las sesiones de música será semanal. "Creemos que este nuevo calendario se adapta mejor a las necesidades de las mujeres, sobretodo en la fase final del embarazo", ha explicado la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure. "Estamos muy satisfechos con los resultados de la primera edición y celebramos poder ofrecer un complemento de apoyo emocional que, combinado con la atención médica, potencia la calidad de la salud pública en Almassora", ha manifestado la concejala.

De este modo, las mujeres y sus acompañantes aprenderán a acompasar su respiración con la música y a relajarse, dos aspectos fundamentales en la preparación del parto. A través de estas sesiones, las embarazadas también fortalecerán el vínculo con su bebé y crearán estímulos que podrán ser utilizados después del nacimiento.

Las sesiones comenzarán el próximo 9 de noviembre y se realizarán en la planta de atención prenatal del centro, todos los jueves a las 9:30 horas. Durante las clases, las futuras madres participarán en dinámicas de grupo y completarán ejercicios con los que tomarán consciencia del cuerpo, la voz y la respiración. La profesora las guiará a de actividades de visualización y trabajarán tanto con música grabada como con ritmos que crearán en vivo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil