elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las 'clases' de música vuelven al centro de salud Pío XII de Almassora

Las 'clases' de música vuelven al centro de salud Pío XII de Almassora

    Tras la buena aceptación con la que fue recibida la primera campaña de musicoterapia para mujeres embarazadas promovida por la Concejalía de Servicios Sociales, las sesiones volverán a realizarse en el centro de salud Pío XII a partir del próximo 9 de noviembre. Un año más, psicóloga y experta en la materia Vanessa Vidal, profesora, además, de la Escola de Música Mestre Agut de Almassora, dirigirá las clases, gratuitas y abiertas tanto a las futuras madres como a sus parejas.

    Como novedad, la periodicidad de las sesiones de música será semanal. "Creemos que este nuevo calendario se adapta mejor a las necesidades de las mujeres, sobretodo en la fase final del embarazo", ha explicado la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure. "Estamos muy satisfechos con los resultados de la primera edición y celebramos poder ofrecer un complemento de apoyo emocional que, combinado con la atención médica, potencia la calidad de la salud pública en Almassora", ha manifestado la concejala.

    De este modo, las mujeres y sus acompañantes aprenderán a acompasar su respiración con la música y a relajarse, dos aspectos fundamentales en la preparación del parto. A través de estas sesiones, las embarazadas también fortalecerán el vínculo con su bebé y crearán estímulos que podrán ser utilizados después del nacimiento.

    Las sesiones comenzarán el próximo 9 de noviembre y se realizarán en la planta de atención prenatal del centro, todos los jueves a las 9:30 horas. Durante las clases, las futuras madres participarán en dinámicas de grupo y completarán ejercicios con los que tomarán consciencia del cuerpo, la voz y la respiración. La profesora las guiará a de actividades de visualización y trabajarán tanto con música grabada como con ritmos que crearán en vivo.

    Subir