Dimecres 17 de Gener de 2018

-Almassora reabre el 'Mercat de la Taronja' para los productores locales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  almassora
31/10/2017 | elperiodic.com  

Almassora reabre el 'Mercat de la Taronja' para los productores locales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los participantes en la sexta edición del 'Mercat de la Taronja' de Almassora se preparan para acercar a los consumidores los productos citrícolas de la temporada a partir del próximo domingo 5 de noviembre. De este modo, los productores podrán vender directamente sus cosechas y evitar la intervención de intermediarios.

La iniciativa, impulsada por la Cooperativa Agrícola San José y la Concejalía de Agricultura, pretende “garantizar al público el acceso a un producto fresco, de cercanía y lo más natural posible”, tal como ha explicado el edil del área, Roger Beltrán. Los productores pactarán el precio de mercado de los cítricos, una medida que “les permitirá vender su producción por un importe justo” y que hará que los consumidores “puedan adquirir cítricos de gran calidad a un precio menor que en otros puntos de venta”, ha asegurado el concejal. 

Así las cosas, el 'Mercat de la Taronja' permanecerá operativo todos los domingos, entre las 9:00 y las 13:00 de la mañana en la plaza de España de Almassora, hasta que finalice la temporada de producción citrícola. Los agricultores interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita en el Ayuntamiento de Almassora, donde les informarán sobre las condiciones de calibre y frescura que deben reunir los productos para la venta. Por su parte, deberán comprometerse a presentar los cítricos libres de plagas y a garantizar la limpieza y retirada de los puestos tras el cierre del mercado.

Cabe recordar que, coincidiendo con el inicio de la campaña de recolección citrícola, el Ayuntamiento de Almassora y la Policía Local han puesto en marcha una campaña para contribuir a la seguridad en el campo y reducir el riesgo de robos en las cosechas. Los agentes han reforzado la vigilancia en hasta siete de los trayectos habituales utilizados para el transporte de productos agrícolas y revisarán que los conductores de los vehículos porten las documentación que acredite su condición de transportistas autorizados. 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil