Miércoles 20 de Junio de 2018

PP: “PSPV y Compromís tumban en Les Corts una iniciativa del PP para proteger Les Goles”

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
29/10/2017 | elperiodic.com  

PP: “PSPV y Compromís tumban en Les Corts una iniciativa del PP para proteger Les Goles”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

PSPV y Compromís han vetado la propuesta del Partido Popular en Les Corts para preservar el paraje natural de Les Goles del Riu Millars que comparten Almassora y Burriana. El objetivo de la iniciativa parlamentaria defendida por los diputados autonómicos del PP Vicente Casanova y José Ramón Calpe, pretendía movilizar al Consell en la redacción de un plan de recuperación que pusiera en valor este tramo del humedal.

Sin embargo, “una vez más, nos hemos encontrado con el veto injustificable de dos fuerzas políticas que han demostrado que no invierten en Almassora ni en Burriana, ni siquiera para poner en valor espacios naturales como el de Les Goles que como oposición reivindicaban y defendían”.

Para el concejal del PP en Almassora y portavoz del Grupo Municipal, Luis Martínez, “resulta irónico que en abril de 2015, Compromís reclamara en Almassora como oposición la puesta a punto de la senda del Riu Millars que compartimos con Vila-real y Burriana. Dos meses después, en junio de 2015, ya como gobierno local, han demostrado que dejan de lado al paraje para el que hemos reclamado inversiones y conservación de forma reiterada”.

“La iniciativa defendida por nuestros compañeros reclamaba seguir protegiendo este entorno único y singular que tenemos el privilegio de disfrutar integrado en nuestros municipios”. Sin embargo, “es evidente que no hay ningún interés en dedicar un solo euro a mejoras del entorno y protección para la preservación del paraje de Les Goles”. “Como tampoco lo hay para sanear el entorno del edificio 167, desarrollar la pantalla verde del polígono El Serrallo, el yacimiento de El Torrelló o el bulevar que debía unir a través de una vía rápida el casco urbano de Almassora con su playa”.

La intención del PP “es seguir defendiendo los intereses de nuestro municipio, poner en valor nuestro entorno e incidir en la necesidad de resolver problemáticas que, como la estación depuradora de Vora Riu, sigue siendo un proyecto teórico pese a que han pasado ya más de dos años desde que los partidos que garantizaban el cambio gobiernan”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil