Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Mar Gómez y Carlos Pesudo, ganadores del I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven de Almassora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  almassora
29/10/2017 | elperiodic.com  

Mar Gómez y Carlos Pesudo, ganadores del I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven de Almassora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los artistas César Canós, José Luis Guturiz y Paco Membrado han formado parte del jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas al I Concurso de Pintura, Dibujo e Ilustración Joven, con el que la Concejalía de Juventud ha premiado los trabajos de cuatro creadores. Los distinguidos con la primera posición han sido Mar Gómez y Carlos Pesudo, primer premio en las categorías A (de 14 a 18 años) y B (de 19 a 35 años), respectivamente. Las 14 propuestas presentadas por jóvenes artistas a este concurso serán expuestas próximamente en el vestíbulo de la casa consistorial.

La obra creación de Gómez lleva por título 'Personalidad dividi da' y encabezará la muestra de las propuestas de los benjamines que ha participado en este concurso. Por su parte, el trabajo de Pesudo 'Estudi de nit' la ha valido el primer premio y la obra 'La mar' lo ha hecho también ganador del segundo premio de esta categoría. La tercera clasificada ha sido María Teresa Durá Sepulcre con su creación 'Contraluz'. El jurado también ha acordado conceder el accésit en la categoría B a la obra de Almudena Millán Nuez 'Valdecuén'.

"Los trabajos que hemos recibido son una muestra del talento de los creadores más jóvenes, que se ve potenciado por la formación específica que muchos de ellos tienen, lo que garantiza la cantera artística de nuestras comarcas para los próximos años", ha asegurado el concejal de Juventud, Xavier Trenco, quien ha querido felicitar a los ganadores por "la calidad y el gran nivel de sus obras".

Cabe recordar que Juventud creó este certamen para “promover la creatividad y la actividad cultural en el municipio”, tal como explicó el edil el pasado mes de mayo. Los ganadores de la categoría A han recibido premios de hasta 300 euros, mientras que los de categoría B se han llevado hasta 1.000 euros. Todas las obras presentadas son inéditas y tanto la temática como las técnicas aceptadas han sido de libre elección de los artistas.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil