Dilluns 23 de Abril de 2018

-La ofrenda honra a la Mare de Déu del Roser en Almassora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  almassora
29/10/2017 | elperiodic.com  

La ofrenda honra a la Mare de Déu del Roser en Almassora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El párroco de la iglesia de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, ha presidido hoy la ofrenda a la Mare de Déu del Roser en Almassora. Tapiador ha optado por un recorrido alternativo al dispuesto en la primera edición, celebrada en octubre del año pasado, con salida desde el Centro Parroquial, recorrido por la calle San Joaquín y fin en la iglesia, donde a continuación ha celebrado una misa familiar.

A partir de las 11.15 horas se han concentrado en la calle Trinidad los asistentes a esta ofrenda de flores a la patrona de Almassora, entre los que no han faltado una representación de las autoridades municipales, la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y las damas de su corte de honor. La Escuela de Tambors de Passió también ha participado en el desfile con sus propios toques y marchas, así como las entidades Lluïsos Almassora y Grupo Scout Tramuntana. También se han unido al desfile la reina de 2016, Marta Gargallo, y su corte de honor.

Los asistentes han agasajado con flores a la Mare de Déu del Roser tras el breve trayecto por el casco antiguo diseñado por el párroco. De esta forma, Tapiador ha aprovechado el fin de las fiestas en honor a la patrona para evitar la saturación de actos y lograr una mayor afluencia de público en este acto novedoso. Cabe recordar que la agenda festiva de Almassora únicamente contaba hasta la fecha con ofrenda de flores a Santa Quitèria durante las celebraciones de mayo.

Este homenaje se introdujo por primera vez en octubre del año pasado, dentro de la semana grande, y en esta ocasión el titular de la iglesia de la Natividad ha preferido sacar del programa el acto con la intención de evitar la masificación de propuestas. De igual forma, la serenata a la Mare de Déu del Roser tuvo lugar la semana pasada, una vez finalizadas las celebraciones, con idéntico objetivo.

 

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil