Dissabte 18 de Novembre de 2017

-El servicio de autobús urbano tendrá más paradas y costará 8.000 euros menos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  almassora
28/10/2017 | elperiodic.com  

El servicio de autobús urbano tendrá más paradas y costará 8.000 euros menos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La renovación del servicio de autobús urbano de Almassora permitirá que el recorrido tenga dos paradas más, que se situarán junto al ambulatorio de la calle San Pedro y a la piscina municipal. La resolución de la adjudicación del contrato aprobada por la mesa de contratación y formalizada el pasado 13 de octubre establece que el precio anual del servicio será de 66.000 euros, una cantidad 4.000 euros inferior al importe máximo marcado por el pliego de licitación.

Así las cosas, y dado que el contrato tiene una validez de dos años, el equipo de gobierno conseguirá  un ahorro para las arcas municipales de 8.000 euros. A esta ventaja económica cabe añadir aquella de la que se beneficiarán a partir del próximo 2 de noviembre las familias numerosas de categoría especial, que pagarán 0,25 euros por el transporte en el núcleo urbano y 0,70 por el billete ordinario a la playa.

Precisamente los recorridos hasta el distrito marítimo representan otra de las novedades de este contrato, puesto que en época estival habrá dos servicios adicionales. De este modo, el consistorio ofrecerá ocho trayectos diarios en el periodo de septiembre a junio y cuatro en julio y agosto. Los sábado el autobús realizará cinco trayectos, que en verano se reducirán a cuatro.

Por lo que respecta al autobús del núcleo urbano, los servicios habituales de lunes a viernes serán siete entre septiembre y junio y los meses de verano realizará cuatro recorridos. El transporte urbano también funcionará los sábados por la mañana, con dos servicios, y los festivos, con un único recorrido a última hora de la tarde.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Almassora mantiene abierta la posibilidad de modificar los horarios para "adaptarlos a la demanda" o "responder a necesidades puntuales por acontecimientos o fechas señaladas", ha explicado la edil de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau. "La rutas circulares del bus urbano y del de la playa permiten que los viajeros se suban en cualquier parada y puedan completar todo el trayecto", ha recordado la edil.

Según establece el nuevo contrato suscrito por el consistorio, lo vehículos utilizados para transporte urbano de viajeros en Almassora deberán tener una antigüedad inferior a cinco años. Asimismo, la adjudicataria se ha comprometido a reemplazar los autobuses que sufran averías puntuales en mitad o antes de la prestación del servicio por otro vehículo en un intervalo máximo de 15 minutos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil