elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gleva gana el concurso Vidrepenya de las fiestas del Roser al reciclar 150 kilos de vidrio

La Gleva gana el concurso Vidrepenya de las fiestas del Roser al reciclar 150 kilos de vidrio
    MÁS FOTOS
    La Gleva gana el concurso Vidrepenya de las fiestas del Roser al reciclar 150 kilos de vidrio - (foto 2)

    La peña La Gleva ha recibido este mediodía el premio del concurso Vidrepenya convocado por el Ayuntamiento de Almassora y Ecovidrio con motivo de las fiestas del Roser. Las integrantes de esta agrupación lograron recilar 150,1 kilos de vidrio de un total de 708,6 kilos durante los dos días que estuvo en funcionamiento la campaña. Hasta 12 collas participaron en esta iniciativa pionera activada los días 11 y 14 de octubre.

    Las concejalas de Fiestas y Medio Ambiente, Isladis Falcó y María José Tormo, respectivamente, junto al gerente de la entidad Ecovidrio, Roberto Fuentes, han entregado una cesta de productos gastronómicos de la tierra valorada en 100 euros a las representantes de La Gleva. Las ediles han agradecido a las premiadas su contribución a esta iniciativa que supuso la entrega de bolsas para separar los residuos y llevar a la báscula instalada en la plaza Santa Teresa los envases vacíos para su pesaje y posterior reciclado. El consistorio ha valorado positivamente los datos de recogida de esta primera edición.

    Según el balance de 2016, los vecinos de Almassora reciclaron 157.880 kilos de vidrio a lo largo del año, lo que supone una media de más de 6,16 kilos por vecino. La localidad dispone en la actualidad de 46 contenedores específicos para estos enseres, es decir, un contenedor por cada 557 ciudadanos.

    Subir