elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La faceta más artística de Els Lluïsos

La faceta más artística de Els Lluïsos
  • El Ateneu Jove alberga un taller de pintura que reúne a una decena de alumnos los lunes y miércoles

La asociación de Els Lluïsos en Almassora ha puesto en marcha un taller de manualidades que reúne todas las semanas en el Ateneu Jove de la localidad a una decena de alumnas. La actividad, que forma parte de la programación que el colectivo ha programado para la temporada 2009-10, “ha obtenido un rotundo éxito de participación”, tal y como ha señalado la regidora de Juventud, María Tomo.

La pintura artística y decorativa protagoniza este taller dirigido a mayores de 14 años que “ha obtenido una destacada respuesta entre nuestros vecinos y que, no sólo permite al alumnado conocer las técnicas de esta disciplina, sino además trabar relaciones de amistad con otros vecinos que tienen sus mismos intereses”, ha indicado la titular de la cartera municipal. Cada lunes y miércoles, el centro alberga un nutrido grupo que “todavía dispone de plazas, por lo que quien esté interesado en asistir al taller sólo tiene que acudir a una clase y entrevistarse con la coordinadora del ciclo”.

Tormo ha incidido en la voluntad de su departamento de respaldar y apoyar las iniciativas y sugerencias planteadas desde los colectivos juveniles de la población y “ésta actividad es un claro ejemplo de esta política”. El consistorio cede las instalaciones municipales y posibilita el desarrollo de unas clases “divertidas y, por supuesto, formativas”.

Cabe señalar que ésta no es, sin embargo, la única actividad que desarrolla Els Lluïsos en Almassora, ya que, entre sus citas, todos los sábados organiza actividades dirigidas a pequeños de 4 a 13 años en el Centre Parroquial. Las dependencias abre entre las 11.00 y las 13.00 horas para divertir y entretener a los más pequeños de la localidad.

Subir