Divendres 19 de Gener de 2018

-Almassora volverá a sortear 21 huertos urbanos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Agricultura -  almassora
23/10/2017 | elperiodic.com  

Almassora volverá a sortear 21 huertos urbanos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Almassora volverá a sortear 21 parcelas de huertos urbanos al expirar el contrato de dos años firmado en su día por los beneficiarios. El departamento de Sostenibilidad ha notificado ya a los usuarios el cese de la actividad y la devolución de las llaves para revisar las instalaciones y poner las parcelas a punto de cara a la apertura del nuevo proceso.

"Se cumplen dos años de la convocatoria con un balance más que positivo que ha permitido poner en valor la práctica de la agricultura ecológica, que queremos extender a otros usuarios", ha señalado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. A partir de noviembre, los beneficiarios actuales de 21 de los 31 espacios de cultivo darán paso a los nuevos propietarios temporales.

El concejal de Agricultura, Roger Beltrán, ha recordado que la convocatoria para el reparto de las 31 plazas disponibles junto a la CV-18 dejó una decena vacantes en julio de 2015. El equipo de gobierno abrió un nuevo proceso para adjudicar esos 10 huertos que seguirán operativos por más tiempo dado que se adjudicaron posteriormente. Por tanto, esta convocatoria se limita a las 21 plazas concedidas en el primer proceso.

Tal como han indicado los técnicos, la notificación entregada a los beneficiarios recuerda que tienen hasta el 15 de noviembre para retirar depósitos, herramientas o cualquier otro objeto, además de dejar la tierra libre de cultivos. El Ayuntamiento se encargará de revisar las instalaciones del riego por goteo y sustituir cualquier elemento roto o deteriorado para que los nuevos beneficiarios encuentren las parcelas en el mejor estado posible.

Las zonas de cultivo, ubicadas en la partida Vila-roja, tienen entre 28 y 48,4 metros cuadrados, cuentan con sistema de riego por goteo, un grifo de riego auxiliar y un sistema de evacuación de agua. Los titulares temporales están obligados a realizar un uso racional del agua y una gestión eficiente del sistema de riego por goteo para evitar malgastar el agua suministrada. Entre los requisitos también figura llevar a cabo las tareas de cultivo con técnicas de agricultura ecológica con prohibición expresa del uso de productos biocidas químicos y fitosanitarios no autorizados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil