elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora volverá a sortear 21 huertos urbanos

Almassora volverá a sortear 21 huertos urbanos

    El Ayuntamiento de Almassora volverá a sortear 21 parcelas de huertos urbanos al expirar el contrato de dos años firmado en su día por los beneficiarios. El departamento de Sostenibilidad ha notificado ya a los usuarios el cese de la actividad y la devolución de las llaves para revisar las instalaciones y poner las parcelas a punto de cara a la apertura del nuevo proceso.

    "Se cumplen dos años de la convocatoria con un balance más que positivo que ha permitido poner en valor la práctica de la agricultura ecológica, que queremos extender a otros usuarios", ha señalado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. A partir de noviembre, los beneficiarios actuales de 21 de los 31 espacios de cultivo darán paso a los nuevos propietarios temporales.

    El concejal de Agricultura, Roger Beltrán, ha recordado que la convocatoria para el reparto de las 31 plazas disponibles junto a la CV-18 dejó una decena vacantes en julio de 2015. El equipo de gobierno abrió un nuevo proceso para adjudicar esos 10 huertos que seguirán operativos por más tiempo dado que se adjudicaron posteriormente. Por tanto, esta convocatoria se limita a las 21 plazas concedidas en el primer proceso.

    Tal como han indicado los técnicos, la notificación entregada a los beneficiarios recuerda que tienen hasta el 15 de noviembre para retirar depósitos, herramientas o cualquier otro objeto, además de dejar la tierra libre de cultivos. El Ayuntamiento se encargará de revisar las instalaciones del riego por goteo y sustituir cualquier elemento roto o deteriorado para que los nuevos beneficiarios encuentren las parcelas en el mejor estado posible.

    Las zonas de cultivo, ubicadas en la partida Vila-roja, tienen entre 28 y 48,4 metros cuadrados, cuentan con sistema de riego por goteo, un grifo de riego auxiliar y un sistema de evacuación de agua. Los titulares temporales están obligados a realizar un uso racional del agua y una gestión eficiente del sistema de riego por goteo para evitar malgastar el agua suministrada. Entre los requisitos también figura llevar a cabo las tareas de cultivo con técnicas de agricultura ecológica con prohibición expresa del uso de productos biocidas químicos y fitosanitarios no autorizados.

    Subir