elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV pierden un año en aplicar la bonificación para motores híbridos”

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará mañana la propuesta que el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora presentó en septiembre de 2016 para bonificar hasta un 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM) a los motores híbridos censados en el municipio. "Bienvenida sea la bonificación aunque lamentablemente se haya perdido un año en implementarla", ha señalado el concejal del PP, Luis Martínez.

    El portavoz y concejal del PP en Almassora ha hecho esta valoración a las puertas del pleno ordinario que se celebrará mañana en el municipio para modificar ordenanzas fiscales, entre ellas, la del Impuesto de Vehículos de Tracción Motor (IVTM). "En septiembre de 2016, el pleno aprobó nuestra iniciativa para bonificar a los vehículos ecológicos. Han tardado trece meses en elevar al pleno la modificación de la ordenanza. Esta pérdida de tiempo demuestra el grado de implicación de ambos partidos en la aplicación de rebajas y bonificaciones a los ciudadanos".

    De hecho, tal y como ha señalado Martínez, "estos dos partidos que actúan en Almassora como dos gobiernos paralelos pactaron, nada más llegar a la alcaldía, un incremento del 15% de las basuras". "Durante dos años nos han impuesto este 'tasazo' que año tras año hemos pedido suspender". "En 2018 se cumplirán tres años de este incremento y ni PSPV ni Compromís están dispuestos a eliminarlo y dejar de imponer a las familias estas cargas económicas".

    Desde el PP lamentan que "quienes anunciaron que venían a rescatar a la ciudadanía, pusieron en marcha, nada más repartirse los despachos, una política económica que dirigía todo su interés al bolsillo del contribuyente. Lo triste es que lo hicieron no con el deseo de devolverles ahorros, como nosotros hicimos con la rebaja de un 24,4% del IBI o un 10% del IVTM, sino con el único interés de obtener más fondos a partir de los ahorros de las familias de Almassora".

    Subir