elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El PSPV afirma que en el caso del Regina Violant hemos tenido mala suerte”

"El PSPV afirma que en el caso del Regina Violant hemos tenido mala suerte”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado al PSPV que en la actualidad ostenta la alcaldía y la delegación de Educación en el municipio gracias al apoyo de Compromís a que "frente al bloqueo que su socio ejerce en el Regina Violant actúen, sean proactivos y resuelvan la situación".

    La petición se produce después de que el conseller de Educación, Vicent Marzà, se viera obligado a comparecer a preguntas del diputado autonómico del PP Vicente Casanova. "Nos hemos encontrado con la cerrazón más fundamentalista de Compromís y queremos que el PSPV, que también ocupa cargos en esa cartera, asuma responsabilidades, de igual modo que a nivel local".

    Desde el Partido Popular de Almassora lamentan que el PSPV "reduzca a una cuestión de azar el estado de bloqueo que sufre la construcción del centro educativo desde hace nueve meses". En la comisión informativa de Servicios a las Personas del pasado 18 de septiembre, el PP advertía de la necesidad de negociar con la empresa para posibilitar que, con informes técnicos, se pudiera desbloquear la construcción del centro educativo para retomar las obras.

    Sin embargo, "no solo nos encontramos con una negativa, sino que además la respuesta que nos dieron es que la competencia del dinero es de Conselleria y en este caso "hemos tenido mala suerte"", tal y como han explicado fuentes del Partido Popular en Almassora.

    Desde el PP han vuelto a manifestar la necesidad de "trabajar de forma conjunta para resolver esta situación. Durante nuestra etapa también nos encontramos con muchos problemas, no solo en el ámbito autonómico, sino también a nivel local, precisamente por parte de quienes hoy gobiernan nuestro municipio". Sin embargo, "logramos que el 27 de marzo de 2015 se licitaran las obras. Desde esa fecha hasta que estos nuevos partidos iniciaron las obras pasaron 15 meses. Creemos que ahora, con una infraestructura que lleva 9 meses paralizada, no podemos permitir que esta situación se enquiste".

    Subir