elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV afirma en comisión que el colegio Regina Violant “no acabará bien”

El PSPV afirma en comisión que el colegio Regina Violant “no acabará bien”
    MÁS FOTOS
    El PSPV afirma en comisión que el colegio Regina Violant “no acabará bien” - (foto 2)

    El PSPV de Almassora, responsable de la cartera de Educación en el municipio, ha reconocido en comisión informativa que del colegio Regina Violant “no se sabe nada, pero no acabará bien”. Las manifestaciones hechas por la regidora socialista María José Tormo en la sesión de la comisión de Servicios a las personas del pasado 2 de octubre, constatan “que pasados más de nueve meses desde la suspensión de las obras advertida por la empresa, la situación está bloqueada y sin fecha de solución”.

    Las declaraciones de la regidora “constatan una descoordinación y desgobierno que en nada ayuda a resolver el problema”. En Almassora, al igual que en el Consell, “son PSPV y Compromís quienes deben buscar soluciones a esta paralización del proyecto”. Sin embargo, “ni unos ni otros están aportando medidas que ayuden a desbloquear el problema”.

    De hecho, en Almassora, “el PSPV ha demostrado cuál es su nivel de gestión en materia educativa. Que pasado un mes del inicio del curso todavía se estén realizando labores de mantenimiento y conservación de las aulas prefabricadas demuestra cuál es el grado de implicación de la cartera que dirige el PSPV”.

    En el Consell, ha explicado la concejala del PP, María Tormo, “se está demostrando ese mismo nivel de trabajo”. Hoy, el diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, interpelará al conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), para conocer cuál es su solución a un problema que arrastra desde el pasado enero. Lo hará después de reiteradas consultas por escrito y solicitudes de información, “las mismas que nosotros hemos pedido en Almassora y que seguimos pendientes de que nos respondan”.

    “Esperamos”, ha declarado Tormo, “que a diferencia del PSPV, que a nivel local se limita a decir que no acabará bien, el conseller responda con datos concretos y fechas. La comunidad escolar del Regina Violant espera desde hace meses soluciones a un problema al que la Conselleria de Educación, en manos de Compromís y PSPV, ha dado constantes largas. Y gestionar significa tomar decisiones que resuelvan los problemas, no enquistar y perpetuar el bloqueo como hasta ahora han hecho ambos partidos”.

    Subir