Lunes 18 de Junio de 2018

El cartel taurino del Roser alcanza su ecuador en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
11/10/2017 | elperiodic.com  

El cartel taurino del Roser alcanza su ecuador en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El cartel taurino de la feria del Roser alcanza hoy su ecuador en Almassora tras el éxito de las dos exhibiciones del martes y sin heridos en las tres primeras jornadas. La programación del día también incluye una nueva edición de magia para niños, la demostración de repostería de Amas de Casa y dos propuestas musicales: un concierto en valenciano y un tributo a Mecano.

En cuanto al ámbito taurino, la plaza Mayor acogerá la salida de "Paellero", el ejemplar de El Parralejo patrocinado por la peña El Comboi, a las seis de la tarde. En segundo turno, reina y damas se desplazarán hasta la plaza de la Picaora para contemplar la salida de "Jacaranda", un toro de la ganadería Virgen María financiado por la ACT La Picaora y la peña El Porrat. Los cerriles tomarán el relevo así a la entrada y prueba de vacas de Javier Tárrega "El Gallo", de Moncofa, prevista para la una.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido el esfuerzo de la Comissió del Bou y los colaboradores taurinos para que la seguridad del recinto esté garantizada en todo momento. Además, Falcó ha resaltado la colaboración de las peñas con sede en la Vila para evitar la entrada de latas y vidrio al recinto de los toros y prevenir así posibles caídas de los corredores.

Por su parte, la sala Espai Mercat mantiene abierta la exposición de pintura "El arte se viste de luces" de Manuel Franch. Los interesados en visitarla pueden hacerlo de 19 a 21 horas hasta el 16 de octubre. La muestra, que permite comprar las obras expuestas, repasa el traje del torero, su costura y detalles con especial atención al colorido.

Además, en el día de hoy los peñistas tienen una cita con el reciclaje en la plaza Santa Teresa. Ecovidrio y el Ayuntamiento de Almassora recogerán los envases de vidrio que depositen las peñas entre las 12 y las 16 horas. La iniciativa se repetirá el sábado. El colectivo que más kilos entregue para su tratamiento y reciclaje en las plantas especializadas recibirá una cesta de productos gastronómicos.

La jornada concluirá con el festival Rock en valencià con los grupos Egalité, Nius de Nit y Bajoqueta Rock, además de un dj para cerrar, en el Recinte Fester. Por su parte, la plaza Pere Cornell albergará un tributo a Mecano a partir de la medianoche para cerrar la actividad del miércoles.

Jueves 12

La jornada de mañana incluye la inauguración del monumento a Les Calderes en la plaza Pere Cornell (11 horas) y la misa en honor a la Virgen del Pilar (12). En el apartado taurino, Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, se ocuparán de la entrada y prueba de vacas por la Vila, mientras que por la tarde los aficionados podrán disfrutar de tres exhibiciones: un Torrehandilla, un Partido de Resina y un Lagunajanda.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil