elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Tras dos años Compromís y PSPV solo se han dedicado a subir la basura”

PP: “Tras dos años Compromís y PSPV solo se han dedicado a subir la basura”

    El Gobierno Provincial ha aprobado hoy por despacho extraordinario el convenio que permitirá financiar la ejecución del trinquete municipal de Almassora con una subvención de 200.000 euros. La suma que desembolsa la institución que preside Javier Moliner "debe permitir lanzar una infraestructura que el PP dejó proyectada y lista para su licitación en 2015 y que, en dos años de gobierno de los 'dos ayuntamientos' todavía no ha conseguido colocar la primera piedra".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha celebrado el acuerdo de la Diputación Provincial a un "convenio singular que inyecta 200.000 euros a nuestro municipio y que demuestra el respaldo y apoyo de la institución a una instalación deportiva que permitirá ofrecer un servicio óptimo a los deportistas y aficionados de esta práctica deportiva valenciana".

    El PP impulsó esta instalación en el ejercicio 2014. "Nos reunimos con pilotaris para conocer sus necesidades y decidir la mejor ubicación". "Y lo hicimos sin subir ni impuestos ni tasas a los vecinos. Es más, rebajamos el IBI un 24,4% y el IVTM (Impuesto de Vehículos) un 10%". El proyecto se redactó y se definió una ubicación "que desde abril de 2015 cuestionó Compromís exigiendo que se levantara en el Recinte Fester de la calle San Pedro".

    Dos años después, "el único cambio habido es que nos han subido las basuras un 15%, haciendo caja a costa del contribuyente, y han sido incapaces de avanzar en la ejecución de una obra que finalmente subvencionará la Diputación Provincial". "PSPV y Compromís se han dedicado a recaudar mientras el trinquete ha pasado por tres localizaciones distintas hasta ubicarse, finalmente, junto al colegio Errando Vilar". Desde el PP consideran que el trinquete es la mejor "imagen del desgobierno y descoordinación de estos dos partidos. PSPV y Compromís aseguraron que rebajarían el presupuesto y finalmente ha salido a licitación por 899.526,48 euros. Una suma que pese a que se financiará parcialmente por la Diputación y los fondos Feder, no va a impedir que en 2018 sigamos pagando un 15% más por las basuras que desde hace dos años nos imponen los partidos que iban a rescatar a las personas".

    Subir