elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora afianza la ejecución del trinquet municipal

Almassora afianza la ejecución del trinquet municipal

    La Comisión de Crecimiento Económico de la Diputación de Castellón ha dado su conformidad al convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento de Almassora a través del que concede una subvención de 200.000 euros (el 22% del coste total) para la ejecución del trinquet municipal. Se formaliza así el acuerdo que la entonces alcaldesa, Susanna Nicolau, y el edil de Deportes, Xavier Trenco, alcanzaron con el presidente el Gobierno Provincial, Javier Moliner, y en relación al que firmaron un protocolo de intenciones.

    La financiación obtenida por el ejecutivo local, enmarcada dentro del programa de subvenciones financieramente sostenibles, llegará en dos anualidades. Los primeros 100.000 euros serán abonados en el ejercicio de 2017 y otros 100.000 durante el año 2018, siempre vinculados a la garantía por parte del Ayuntamiento de Almassora de ejecutar el proyecto.

    “La implicación de la Diputación de Castellón demuestra la relevancia de una iniciativa que aspira a devolver a Almassora un espacio para la práctica de la pilota valenciana más de tres décadas después de la desaparición del antiguo trinquet”, ha explicado el edil de Deportes. El edil ha agradecido la aportación de la administración provincial, que se suma al apoyo económico de la Unión Europea que llegará a través de los fondos Feder.

    El edil también ha puesto en valor el arraigo de este deporte en el municipio, donde “a pesar de no disponer de instalaciones propias el Club Pilotari de Almassora cuenta con 65 miembros” y ha recordado que “la labor de la escuela de esta entidad local ha sido premiada por la Conselleria de Deporte y la Federació de la Pilota Valenciana, en reconocimiento a su trabajo por la promoción de la pilota en nuestra localidad”.

    Así pues, el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Almassora contempla la construcción de un edificio de tres alturas y 1.200 cuadrados que quedará integrado en el complejo deportivo de Boqueras. El presupuesto previsto para la construcción del trinquet municipal es de 899.526,48 euros y el tiempo de ejecución de las obras será de nueve meses.  La licitación del proyecto está siendo tramitada, por lo que el consistorio aspira a resolver la adjudicación en los próximos días.

    Cabe destacar la voluntad del consistorio es crear una instalación que pueda ser utilizada, además de para la práctica deportiva, para “las actividades educativas del instituto Álvaro Falomir y el colegio Errando Vilar” y para “las iniciativas culturales de cualquier entidad local que lo solicite”, ha manifestado Trenco.

     

    Subir