elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís reconocen no tener claro quién instalará el mobiliario que falta en el Regina Violant"

PP: "PSPV y Compromís reconocen no tener claro quién instalará el mobiliario que falta en el Regina Violant"

    "Ni PSPV ni Compromís, los dos partidos que gobiernan en paralelo Almassora, saben quién se hará cargo de la instalación del mobiliario que requiere el colegio Regina Violant de la localidad". Este equipamiento, que debe vestir las nuevas aulas del centro, "nadie garantiza que llegue de Educación, que lo habilite el consistorio, que se utilice material del almacén municipal o equipamientos antiguos de otros colegios", ha explicado María Tormo, regidora del PP en Almassora.

    La respuesta la facilitaron ambos partidos en el seno de las comisiones informativas del lunes a las que el PP presentó una batería de preguntas "porque nos preocupa que las necesidades que este centro conocía y trasladó al ayuntamiento en junio, llegado el mes de octubre sigan sin ser atendidas". "Es la muestra más evidente de desorden y desgobierno que reina en el ayuntamiento", ha señalado la concejala.

    Para el Grupo Municipal del PP en Almassora "aquí quienes están perdiendo son los escolares y los docentes que acuden al colegio. Un centro que durante el verano debería haber sido objeto de revisión, mantenimiento y conservación, que debería haber recibido las dotaciones que exigía para el inicio de curso y al que, lamentablemente, los dos ayuntamientos han pasado por alto".

    Lo han hecho, ha declarado Tormo, "hasta el punto que son incapaces de cumplir sus promesas del 31 de agosto. Estamos a 4 de octubre y pese a que garantizaron que el 11 de septiembre estaría todo resuelto, hoy todavía no hay instalada el aula del comedor, todavía no ha llegado el mobiliario, y muchos escolares han renunciado al comedor hasta que se habilite el aula que ha de albergar el servicio".

    A preguntas de Tormo, los dos ayuntamientos explicaron que el viernes 6 de octubre está prevista la firma del acta de recepción del aula del comedor y el día 10 estará operativa. "Ese es su nuevo compromiso que esperamos ahora cumplan". En todo caso, "queda por cumplir su promesa de que no se establecerían tres turnos de comedor y que todos los alumnos podrían acceder al servicio. Esperamos que así sea, porque lo que no tendría ningún sentido es que los alumnos pierdan clases lectivas porque nuevamente demuestren que son incapaces de habilitar los dos turnos que garantizaron el 31 de agosto".

    Subir