elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premiará a la peña que más vidrio recicle en fiestas

Almassora premiará a la peña que más vidrio recicle en fiestas
    MÁS FOTOS
    Almassora premiará a la peña que más vidrio recicle en fiestas - (foto 2)

    Las concejalas de Medio Ambiente, María José Tormo, y Fiestas, Isladis Falcó, han presentado hoy la campaña "La millor vidrepenya", que pretende incentivar a las peñas y collas a reciclar los envases de vidrio durante la semana grande en honor a la Mare de Déu del Roser. La iniciativa surge de un convenio firmado con la entidad Ecovidrio que premiará a la agrupación más responsable con el medio ambiente.

    Tal como ha detallado Tormo, Ecovidrio instalará un punto de recogida en la plaza Santa Teresa los días 11 y 14 de octubre de 12 a 16 horas. Los peñistas tendrán que trasladar allí los envases de vidrio utilizados en sus casales para que los operarios puedan pesarlos en una báscula para que participen en el concurso. La peña que más vidrio recicle por peñista inscrito ganará una cesta de productos de la tierra valorada en 100 euros.

    "Se trata de una iniciativa pionera con la que expresamos nuestro compromiso hacia el entorno y que estamos seguros que contará con la participación de los casales en esta llamada al civismo", ha declarado la edil de Fiestas. De hecho, este departamento ha facilitado un listado con los datos de las agrupaciones censadas a Ecovidrio para que registren los kilos recogidos por cada una de éstas.

    Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha especificado que los usuarios únicamente tienen que llevar los envases de vidrio, ningún otro residuo ni desecho, y ha recordado que los voluntarios de la Junta Local de Fiestas reparten bolsas para separar los envases según su tipología en la puerta del consistorio durante toda la semana. "Vamos a facilitar al máximo la recogida selectiva para que no haya excusas para comportarnos de manera cívica durante el Roser", ha declarado Tormo.

    Esta parte ha incidido en que durante estos días funcionará a pleno rendimiento el servicio de recogida selectiva para que los puntos habituales y los contenedores de la Vila atiendan regularmente el traslado a la planta de reciclaje. De igual forma, en la semana de fiestas seguirá en marcha el servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio. Los interesados en deshacerse de voluminosos tienen que llamar al 964 21 61 34 y los operarios retirarán los enseres los lunes.

    Subir