elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito garantizar el servicio de comedor a los 500 alumnos del Regina Violant

El PP pide al bipartito garantizar el servicio de comedor a los 500 alumnos del Regina Violant

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado "a los dos ayuntamientos que gobiernan la localidad a que habiliten las medidas que estimen oportunas para que los turnos de comedor en el colegio Regina Violant no provoquen la pérdida de horas lectivas al alumnado". "La aplicación de un tercer turno de comedor podría mermar la carga lectiva de alumnos de Primaria. Desde hace meses saben el volumen de alumnos que solicita comedor. Debería haberse resuelto y planificado con tiempo durante el verano. Sin embargo, nos encontramos que sigue sin solución y que ahora puede provocar que los últimos cursos de Primaria se vean afectados si se aplican tres turnos de comidas".

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha puesto de manifiesto la "descoordinación y desgobierno entre los dos ayuntamientos y la Conselleria de Educación, también en manos de PSPV y Compromís, que está provocando que en pleno septiembre, con el curso lectivo ya iniciado, todavía no se hayan resuelto necesidades básicas que se conocían en el mes de junio".

    El caso del comedor es "paradigmático". En junio se conocía que el colegio necesitaría alrededor de 500 plazas para alumnos que solicitan el servicio. "Estamos en septiembre y no solo no está instalado el módulo, que según ha informado Educación no estará operativo antes de finales de la primera semana de octubre, es que ni siquiera se han planificado los turnos".

    De establecerse un tercer turno de comedor, habría un grupo de escolares de Primaria que recibirían el almuerzo sobre las 15.00 horas, por lo que el horario lectivo se vería afectado y, por tanto, mermado. "Nos parece fuera de toda lógica que se pueda plantear una circunstancia como esta. Por eso rogamos a PSPV y Compromís en Almassora, que se pongan de acuerdo con sus compañeros de Educación, tanto el conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), como el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler (PSPV), para que esta situación no se produzca". "Creemos que habiendo tenido todo el verano para resolver de forma satisfactoria esta situación, como tantas otras que están denunciando los padres y madres de alumnos, su falta de previsión y su descoordinación no deben pagarla los alumnos ni los docentes que acuden al centro educativo".

    Cabe recordar por último que esta circunstancia, junto a otra batería de preguntas obre el inicio del curso escolar en el Regina Violant, ha sido presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora a los "dos ayuntamientos". "Esperamos que cumplan los plazos establecidos en el ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento) y nos respondan en los cinco días legales que establece la ley. Sobre todo porque tanto PSPV como Compromís hacen gala de la transparencia y la participación, pero pierden eficacia cuando se les pide que apliquen la teoría a la práctica".

    Subir