elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se ofrece al Gobierno para habilitar una oficina de renovación del DNI

Almassora se ofrece al Gobierno para habilitar una oficina de renovación del DNI

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, trasladará al subdelegado del Gobierno, David Barelles, el ofrecimiento del consistorio para asumir las funciones de la oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) con el objetivo de evitar desplazamientos de los vecinos a Castellón y, al mismo tiempo, contribuir a descongestionar las listas de espera para la renovación del carné.

    Según ha indicado Galí, el Ayuntamiento de Almassora pondrá a disposición del Gobierno las dependencias del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para que, en caso de que esta parte aceptara la propuesta, los vecinos acudieran a la planta baja del consistorio a renovar sus DNI. "Sería una forma de acercar este servicio a la población de Almassora con carácter permanente, no a través de unidades móviles como solicitan los pequeños municipios de interior por sus propias características", en palabras de la alcaldesa.

    "En Almassora no tenemos las dificultades de los municipios de interior para desplazarnos a Castellón a renovar el DNI, pero la descentralización del servicio ahorraría el transporte a los vecinos y, al mismo tiempo, permitiría aliviar el trabajo en la sede central de Castellón y las colas que habitualmente hay para pedir cita previa para actualizar este documento", ha considerado Galí.

    La medida, ha indicado la alcaldesa, va en la línea de la apuesta municipal por la modernización. Sin ir más lejos, este mes ha entrado en marcha la ventanilla única en el consistorio, una herramienta que permite a la ciudadanía enviar documentos, a excepción de los judiciales porque tienen su propia gestión, a otras administraciones sin necesidad de correo postal o desplazamientos.

    Subir