elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá las puertas de la Escola de Nadal a pequeños de dos años

Almassora abrirá las puertas de la Escola de Nadal a pequeños de dos años
  • Juventud perfila los últimos detalles de un servicio municipal que cumplirá su tercera edición el próximo diciembre

El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo mes de diciembre las puertas de la Escola de Nadal a los pequeños de dos años. Después del éxito de acogida recibido el pasado mes de abril en la convocatoria de la Escola de Pasqua, la concejalía de Juventud volverá a convocar el exitoso servicio ofreciendo a los padres y madres con pequeños de dos años la posibilidad de acceder al recurso.

María Tormo, regidora de Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, ha señalado que la iniciativa, aplicada en el primer semestre, “recibió una respuesta notable que se repitió durante la Escola d’Estiu, que también ofertó la apertura del servicio a estos pequeños”. Sin duda, “una opción más para las parejas o los padres y madres que trabajan y que tienen dificultades a la hora de compatibilizar sus obligaciones laborales con sus tareas y rutinas familiares”.

En la actualidad, el departamento que dirige Tormo se emplea en la organización de una nueva edición de la Escola de Nadal, “será ya la tercera”, con la intención de que el próximo diciembre “ofertemos a nuestros vecinos un recurso útil que desde la concejalía consideramos necesario para poder conciliar los roles laborales y familiares”, ha declarado la regidora.

La Escola de Nadal estará dirigida a niños y niñas de Almassora de 2 a 12 años, no necesariamente escolarizados en el municipio. “Ampliamos por tanto las edades para poder acudir a este programa educativo con la intención de que un mayor número de familias puedan acceder a este recurso”, ha señalado la edil. “Los pequeños tendrán una atención específica, con monitores titulados, que supervisen en todo momento su estancia en las aulas”, ha concretado la regidora.

En esta nueva edición, “todavía no hemos definido el centro educativo en el que se desarrollará el servicio”, si bien la Escola de Pasqua se desarrolló en el colegio número 5, mientras que el colegio Hermanos Ochando fue la instalación que acogió las actividades y talleres de la Escola d’Estiu. Las dependencias que finalmente acojan el servicio abrirán sus puertas al alumnado que se distribuirá por edades “con la intención de desarrollar actividades específicas para determinadas franjas de edad”.

Cada grupo estará supervisado por un equipo de profesionales, si bien los pequeños de 2 a 3 años estarán atendidos por técnicos en Educación Infantil. “Nuestra intención es ofrecer las máximas facilidades para que todos los usuarios de este programa vean atendidas sus necesidades”. De hecho, Tormo ha agradecido “todas las consideraciones, ideas y felicitaciones que nos han transmitido los padres y madres de los alumnos que han pasado por alguna de las convocatorias de nuestro plan de Escoles Municipals”.

Subir