Dilluns 26 de Febrer de 2018

-Almassora habilitará elementos 'antiatropello' en los actos más multitudinarios de las fiestas del Roser :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  almassora
25/09/2017 | elperiodic.com  

Almassora habilitará elementos 'antiatropello' en los actos más multitudinarios de las fiestas del Roser

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Policía Local de Almassora situará elementos de protección que reduzcan el riesgo de atropellos en los actos de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que comenzarán este sábado 30 de septiembre con la celebración del Pregó aplazado en mayo. Varios vehículos de la flota del cuerpo de seguridad local, así como otras barreras fijas que, a propuesta de la Alcaldía, instalará el Ayuntamiento durante la semana de celebraciones, impedirán el acceso a vehículos descontrolados o con exceso de velocidad a aquellos espacios en los que se concentre gran cantidad de público y no puedan ser cerrados.

Este asunto ha sido uno de los puntos tratados en la junta de seguridad, en la que la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía de la Generalitat y Protección Civil han coordinado las actuaciones y puntos de especial atención incluidos en el dispositivo de seguridad de las fiestas locales. Un total de 285 operativos ordinarios de Policía Local y 61 operativos de refuerzo, además de 26 voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil de Almassora y el Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos, garantizarán la seguridad durante las celebraciones.

En la reunión ha participado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; el teniente comandante de la Guardia Civil en Almassora, Gregorio Prieto; el capitán de la Guardia Civil, Juan José Blanco; el intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, el intendente Sebastián Safont y los concejales de Seguridad Pública, Participación Ciudadana y Fiestas, Roger Beltrán, Susanna Nicolau e Isladis Falcó, respectivamente.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha agradecido “la colaboración que todos los cuerpos  de seguridad nos brindan para garantizar que los actos se desarrollen con absoluta normalidad y tanto los vecinos como aquellos que nos visitan disfruten de las fiestas con tranquilidad”. En este sentido, el edil de Seguridad, Roger Beltrán, ha explicado que “los puntos calientes de las fiestas como El Recinte Fester y el mesón de vino centrarán gran parte de la atención en este dispositivo de protección antiatropellos, en el que la Policía local también ha incluido el Raval o la plaza Dr Fleming” y ha destacado que “actuamos de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista que el Gobierno mantiene decretado”.

Especialmente relevante resultará la colaboración de la Guardia Civil, que realizará controles de vigilancia en los accesos a la población y al Recinte Fester. Asimismo, los agentes colaborarán con el cuerpo de seguridad local en el control de polígonos industriales y zonas residenciales separadas del núcleo urbano y en las actuaciones orientadas a evitar el consumo de drogas. La Policía Local garantizará la protección de todos los participantes en el Pregó gracias a la asistencia de la benemérita.

Por su parte, la Policía de la Generalitat ha asegurado su presencia en los actos taurinos. El cuerpo autonómico también colaborará en evitar que los menores accedan al recinto taurino y en el control de espectáculos y establecimientos públicos, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
25/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Un panorama falseado: no es la alternativa
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
25/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ribera Salud, un modelo de negocio

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil