Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Almassora implica a peñas, collas y colectivos juveniles en la promoción de los buenos tratos en las fiestas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  almassora
24/09/2017 | elperiodic.com  

Almassora implica a peñas, collas y colectivos juveniles en la promoción de los buenos tratos en las fiestas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las fiestas de la Mare de Dèu del Roser supondrán la puesta en marcha de la campaña 'Fes tractes amb els bons tractes: viu la festa lliure de masclisme', promovida desde la Concejalía de Igualdad para fomentar "prácticas respetuosas con las mujeres y, en general, con todas las personas que se dan cita en los actos festivos", ha asegurado la edil de área, Susanna Nicolau.

Así pues, el consistorio ha editado 6.000 chapas y pegatinas y 600 carteles que distribuirá entre las peñas, collas y los jóvenes del municipio. La Junta Local de Fiestas también se sumará a esta iniciativa y hará entrega del material a los vecinos que lo soliciten durante la venta del programa de fiestas. Además, y con el objetivo de llegar a los colectivos juveniles de Almassora, la agente de igualdad del municipio realizará una sesión informativa el próximo 3 de octubre en la que implicará a las y los adolescentes en la difusión del mensaje central de la campaña, cuya imagen ha sido diseñada por el artista local Polo.

También el Recinte Fester y el mesón del vino serán espacios a los que el Ayuntamiento de Almassora prestará especial atención. Las casetas lucirán el cartel promocional y un gran pancarta recordará el lema 'Fes tractes amb els bons tractes' a los vecinos que disfruten del ambiente en estos dos puntos clave de las fiestas de la Mare de Dèu del Roser. Igualdad también contará con la colaboración de comercios locales, servicios sanitarios y centros educativos para la difusión de la campaña.

Entre las actuaciones más destacadas de la iniciativa destaca la promoción de la lista de canciones editada por el Instituto Vasco de la Mujer, bautizada con el nombre de 'Beldur Barik' ('Sin miedo' en euskera) y disponible en la plataforma musical Spotify. Temas como 'Born this way' de Lady Gaga, 'Rumba del adiós' de Ojos de brujo o 'Tu i sols tu' de el grupo El Diluvi figuran en esta guia de temas bailables que cuenta con más de 25 títulos y cuyo uso promoverá la Concejalía de Igualdad.
"Debemos conseguir que jóvenes y mayores, pero sobretodo las nuevas generaciones, dejen de vivir la fiesta desde el abuso y comiencen a adoptar actitudes más sanas a todos los niveles", ha destacado Nicolau. "Hemos querido dar un enfoque positivo a la campaña y abordar las celebraciones centrados en la diversión, siempre con el respeto a los demás como frontera para cualquier comportamiento", ha asegurado la concejala.

Cabe recordar que la voluntad del ejecutivo local es que 'Fes tractes amb els bons tractes: viu la festa lliure de masclisme' se convierta en una acción anual y esté presente en otras celebraciones relevantes como la Navidad, el Carnaval o los eventos organizados por la Associació de Penyes i Colles de Almassora.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil