elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dobla el reto de su 10K urbano al sumar una prueba 5K

Almassora dobla el reto de su 10K urbano al sumar una prueba 5K

    La plaza de España será el punto de partida de la tercera edición de la carrera 10K de Almassora, una prueba que incorpora este año un recorrido de cinco kilómetros para atletas recién iniciados en el atletismo. El trazado de la carrera, organizada por el club Animals de Monte, atravesará el casco antiguo del municipio para dar visibilidad a las decenas de bienes patrimoniales que alberga el barrio.

    Un centenar de corredores han aceptado el reto planteado por el club, que ha sumado los apoyos de 40 voluntarios. Los colaboradores y la Policía Local velarán por la seguridad de los deportistas a lo largo de todo el recorrido. Aquellos atletas que opten por la ruta más larga, completarán el trazado en hasta dos ocasiones, por lo que "el público disfrutará doblemente del paso de los corredores y reduciremos el número de calles que se verán afectadas por los cortes de tráfico", ha explicado el presidente de Animals de Monte, Carlos Romero.

    Así pues, tras escuchar el pistoletazo de salida a las 18:30 horas de la tarde, el pelotón se dirigirá hasta la calle San Luis y llegará hasta la calle Riu Millars para conectar con el margen del río y el puente de la CV-18. Desde allí, los atletas serán conducidos a la Vila, donde atravesarán viales tan pintorescos como el Mayor, d'Amunt o la calle Sant Vicent. El último esfuerzo deberán realizarlo a su paso por las calles San Marcos y Trinidad, hasta llegar a la meta, ubicada en la plaza de España.

    El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado la singularidad de un recorrido que "pone en valor el patrimonio de Almassora" y que "servirá para que, un año más, el municipio viva intensamente en ambiente festivo asociado a este tipo de eventos". Trenco y otros representantes del equipo de gobierno participarán en la entrega de trofeos, creados en barro artesanalmente para la ocasión y con forma de caracol.
    Desde Animals de Monte, han agradecido la implicación del Servei Esportiu Municipal (SEM) del Ayuntamiento de Almassora, así como la de patrocinadores como BP, Gestibien y la Diputación de Castellón.

    Subir