Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Almassora dobla el reto de su 10K urbano al sumar una prueba 5K :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  almassora
23/09/2017 | elperiodic.com  

Almassora dobla el reto de su 10K urbano al sumar una prueba 5K

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La plaza de España será el punto de partida de la tercera edición de la carrera 10K de Almassora, una prueba que incorpora este año un recorrido de cinco kilómetros para atletas recién iniciados en el atletismo. El trazado de la carrera, organizada por el club Animals de Monte, atravesará el casco antiguo del municipio para dar visibilidad a las decenas de bienes patrimoniales que alberga el barrio.

Un centenar de corredores han aceptado el reto planteado por el club, que ha sumado los apoyos de 40 voluntarios. Los colaboradores y la Policía Local velarán por la seguridad de los deportistas a lo largo de todo el recorrido. Aquellos atletas que opten por la ruta más larga, completarán el trazado en hasta dos ocasiones, por lo que "el público disfrutará doblemente del paso de los corredores y reduciremos el número de calles que se verán afectadas por los cortes de tráfico", ha explicado el presidente de Animals de Monte, Carlos Romero.

Así pues, tras escuchar el pistoletazo de salida a las 18:30 horas de la tarde, el pelotón se dirigirá hasta la calle San Luis y llegará hasta la calle Riu Millars para conectar con el margen del río y el puente de la CV-18. Desde allí, los atletas serán conducidos a la Vila, donde atravesarán viales tan pintorescos como el Mayor, d'Amunt o la calle Sant Vicent. El último esfuerzo deberán realizarlo a su paso por las calles San Marcos y Trinidad, hasta llegar a la meta, ubicada en la plaza de España.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado la singularidad de un recorrido que "pone en valor el patrimonio de Almassora" y que "servirá para que, un año más, el municipio viva intensamente en ambiente festivo asociado a este tipo de eventos". Trenco y otros representantes del equipo de gobierno participarán en la entrega de trofeos, creados en barro artesanalmente para la ocasión y con forma de caracol.
Desde Animals de Monte, han agradecido la implicación del Servei Esportiu Municipal (SEM) del Ayuntamiento de Almassora, así como la de patrocinadores como BP, Gestibien y la Diputación de Castellón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil