elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recibe la primera “idea joven”

Almassora recibe la primera “idea joven”
  • La Junta Jove mantiene abierto hasta el 15 de enero el I Concurs d’Idees Joves que pretende pulsar la opinión de los más jóvenes para dar respuesta a sus demandas

La Junta Jove de Almassora ha recibido la primera “idea joven” presentada en el marco del concurso diseñado y convocado por el colectivo de la localidad el pasado mes de septiembre. El certamen, que está dirigido al público más joven de la localidad, tiene por objeto “conocer cuáles son sus intereses para materializar un proyecto de ocio y tiempo libre que dé respuesta a sus demandas”, ha señalado María Tormo, regidora de Juventud.

La titular de la cartera municipal ha animado a todos los jóvenes del municipio a tomar parte en una iniciativa cuyo fin último “es escuchar a los jóvenes y poner en práctica sus ideas”. Els Lluïsos, Capvespre, Cruz Roja Juventud, Grup Scout Tramuntana y Asociación Vipassana, todos ellos componentes de la Junta Jove, han definido las bases de un concurso que “pretende facilitar la participación de los jóvenes y recabar el mayor número de propuestas e iniciativas posibles, de modo que desde el ayuntamiento asumamos la puesta en marcha de aquélla que el jurado considere óptima”, ha indicado Tormo.

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que deseen plasmar sus ideas sobre el papel y trasladarlas al consistorio “bien de manera individual o bien en grupo”. El jurado que escogerá la propuesta ganadora “tendrá en cuenta que el proyecto sea creativo, realista, viable y adecuado al ocio juvenil”. Asimismo, tal y como marcan las bases, también se valorará especialmente el objetivo del proyecto, así como se tendrá en cuenta su presentación.

El premio que otorga la Junta Jove a los ganadores es ver materializada su idea. Así, “el consistorio dispondrá de un año contado desde la resolución del jurado”, si bien “también otorgaremos un galardón al joven o grupo de jóvenes que hayan presentado la propuesta”. En todo caso, la iniciativa “debe contar como mínimo de un título, justificación, objetivo, materiales, emplazamiento y actividades”. Asimismo, también se propone la inclusión de las edades de los destinatarios, número de participantes a que va destinado, presupuesto o la implicación de la Junta Jove, con expresa indicación de aquellos aspectos que será necesario que aporte el órgano.

Cabe señalar que los interesados en presentarse a este certamen disponen de un plazo superior a los tres meses para dirigir sus propuestas al consistorio. “El término de presentación de los proyectos concluirá el próximo 15 de enero de 2010”, ha concretado la regidora de Juventud. La titular de la cartera municipal ha declarado que las iniciativas se habrán de dirigir por correo al departamento de Juventud en el consistorio, si bien “si hay alguna duda o consulta, se puede contactar con la concejalía a través del consistorio”.

Subir