elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Oltra califica de “estúpida” la propuesta del PP para desbloquear el colegio Regina Violant"

PP: "Oltra califica de “estúpida” la propuesta del PP para desbloquear el colegio Regina Violant"

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado la respuesta que la pasada semana la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, (Compromís), dio a la propuesta formulada por el PP para desbloquear las obras del colegio Regina Violant. Tachando de “estúpidas” las iniciativas del PP, la solicitud presentada por el diputado Vicente Casanova planteaba la necesidad de activar y conseguir las medidas oportunas para establecer un calendario que fijara el reinicio de las obras del centro educativo.

    “Es una cuestión que nos incumbe a todos. Y hemos de ser capaces de buscar soluciones y no generar más problemas. Todos”, ha considerado Luis Martínez, concejal y portavoz del Partido Popular en Almassora.

    Licitado el 27 de marzo de 2015, el colegio salió a subasta por un importe de 6.929.490,11 euros. El 21 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís adjudicaron el proyecto por 5.169.399,62 euros, lo que comportaba una baja económica de 1.760.090,49 euros. Las obras están paralizadas desde el mes de marzo por la exigencia de la empresa adjudicataria de un modificado de obra por importe de 1,2 millones de euros.

    “Hemos de lograr entre todos que esta situación no se enquiste. Trabajar para que este bloqueo se resuelva con la mayor celeridad posible y promover las acciones que se estimen oportunas para lograrlo”, ha considerado Martínez.

    Mientras, a nivel municipal, desde el Grupo Municipal del PP en Almassora “seguimos consultando por los avances y esperando a que los dos ayuntamientos que garantizaron transparencia y paredes de cristal nos respondan a la batería de preguntas sobre el centro que presentamos el pasado mes de julio”. Lamentablemente, ha señalado Martínez, “quienes ahora gobiernan parecen estar más entregados a defender las posiciones del Consell que a informar y responder a la demanda de soluciones ágiles y eficaces”.

    Subir