elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora acogerá en 2010 el Festival provincial de la Canción Scout

Almassora acogerá en 2010 el Festival provincial de la Canción Scout
  • El Grup Scout Tramuntana de la localidad celebra su décimo aniversario

Almassora acogerá el próximo 2010 el Festival provincial de la Canción Scout que cada año congrega a decenas de jóvenes en torno a esta actividad lúdica y formativa. La convocatoria, que se conocerá próximamente, reunirá en el municipio a niños y jóvenes que forman parte de los colectivos scouts de Castellón que en la actualidad suman seis.

La actividad, sin embargo, no será la única que el colectivo desarrolle en el municipio. De hecho, desde el pasado mes de octubre, todos los sábados, entre las 11.00 y las 13.00 horas, los miembros de este colectivo desarrollan propuestas variadas en su sede, en la calle Santo Tomás, dirigidas a pequeños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años. Propuestas variadas que se nutrirán, a partir del próximo mes de diciembre, con la llegada de la Luz de Belén. Una iniciativa que tiene por objeto festejar la llegada de las festividades navideñas y que habitualmente recibe Castellón para distribuir entre el resto de municipios donde existen colectivos scouts. Este año, sin embargo, será Almassora quien reciba la simbólica Luz de Belén y desde el municipio se distribuya a otros puntos de la provincia.
María Tormo, regidora de Juventud, ha destacado la notable actividad que registra este colectivo y que “refleja la capacidad de movilización de nuestros jóvenes no sólo en acciones que organiza el Grup Scout Tramuntana, sino que además se repiten en otros colectivos jóvenes de la población”. De hecho, tal y como ha incidido la regidora, Cruz Roja Juventud de Almassora organiza cada sábado un espacio lúdico y educativo en su local dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años. Entre las 9.00 y las 13.00 horas las propuestas son variadas y atractivas, ha explicado la concejal. Por su parte, Els Lluïsos también organiza en el Centre Parroquial de la localidad talleres e iniciativas dirigidas a pequeños de 4 a jóvenes de 13 años, además de un programa dirigido a jóvenes a partir de 14 años entre las 19.00 y las 20.00 horas.

La titular de la cartera de Juventud ha incidido en la excelente salud de las asociaciones juveniles de la localidad y ha invitado “a nuestros ciudadanos a participar en las propuestas y a disfrutar de la programación tan variada que todos ofertan y que apoyamos de forma decidida desde el consistorio”.

Subir