elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Esportiu Municipal asigna más de 900 plazas para actividades acuáticas y gimnasia

El Servei Esportiu Municipal asigna más de 900 plazas para actividades acuáticas y gimnasia

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha creado esta temporada un total 906 plazas en  actividades acuáticas y de gimnasia de mantenimiento, una oferta que presenta como novedad la introducción de clases de natación sincronizada. La propuesta municipal incluye también un cursillo de ejercicios en el agua pre y post parto y clase de natación terapéutica, todas ellas actividades para las que, a partir de hoy, serán asignadas las vacantes.

    “La piscina municipal es el buque insignia del deporte en Almassora y la natación, en todas sus variantes, continúa contando con gran aceptación entre vecinas y vecinos de todas las edades”, ha celebrado el edil de Deportes, Xavier Trenco. El concejal ha explicado que “estamos abiertos a incrementar la oferta para responder a las peticiones de la ciudadanía y por eso hemos creado un nuevo grupo de natación en la franja de 3 a 5 años, una de las más solicitadas”.

    Así pues, del total de plazas ofertadas, 782 corresponden actividades acuáticas para bebés niños y adultos, gimnasia en el agua y clases especial de natación. Otras 124 vacantes han sido reservadas para las clases de acondicionamiento físico, que se desarrollarán durante todo el año en el polideportivo La Garrofera y otras instalaciones municipales.

    Cabe añadir que, además de los inscritos en cursos abiertos, el SEM cuenta, en este mes de septiembre con cerca de 1.200 abonados. La previsión es que la cifra repunte durante el mes de octubre, el cual marcará el inicio de una temporada en la que el equipo de gobierno prevé volver a superar la barrera de los 1.500 socios alcanzada en marzo de 2017.

    Sorteo de plazas y admisiones

    Tras el sorteo realizado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Almassora, el número a partir del cual comenzará la asignación de grupos entre las solicitudes recibidas será el 241, para los residentes en el municipio. Para aquellos procedentes de otras localidades, la admisión comenzará a partir del 530. Las listas de admitidos estarán a disposición del público entre el 15 y el 17 de septiembre. A partir del lunes 18, los solicitantes deberán dirigirse a las oficinas del SEM para confirmar su plaza y formalizar el pago de los cursos. 

    Subir