elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Vila-roja se une a la campaña 'Fes tractes amb els bons tractes'

El IES Vila-roja se une a la campaña 'Fes tractes amb els bons tractes'

    El IES Vila-roja se sumará este curso a la campaña 'Fes tractes amb els bons tractes', promovida desde el Ayuntamiento de Almassora y en la que ya confirmó su participación el Álvaro Falomir. La iniciativa y las acciones que durante todo el año llevará a cabo el consistorio en los centros de secundaria han sido presentadas por la primera tenienta de alcaldesa, Susanna Nicolau, y la agente municipal de igualdad ante la directora, Rocío Ródenas, y las coordinadoras de mediación e igualdad del instituto.  

    Precisamente ésta última figura se incorpora por primera vez al centro y será el punto de enlace entre la institución educativa y la administración local, que planea llevar a cabo diversos talleres informativos entre los alumnos de bachillerato al inicio de curso para promover los buenos tratos entre los adolescentes. Además, las concejalías de Igualdad y Educación integrarán a los centros en las acciones del próximo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

    "El equipo docente nos ha transmitido su interés en abordar la educación en igualdad en el alumnado de edades más tempranas, para lo que introduciremos acciones orientadas a 1º y 2º de ESO", ha manifestado primera tenienta de alcaldesa. "Nuestra misión es que las chicas y los chicos tomen conciencia de los comportamientos y actitudes machistas que viven y reproducen en el día a día y que comiencen a cambiarlos para evitar que esas actitudes desemboquen en faltas de respeto o agresiones en el futuro", ha incidido Nicolau.

    Así pues, el Ayuntamiento de Almassora ha puesto a disposición de los institutos el servicio municipal de agente de igualdad, en el que ofrecerá asesoramiento para evitar discriminaciones por cuestión de género u orientación sexual. Este recurso ha sido creado por el equipo de gobierno para prevenir y detectar relaciones abusivas y violencia de género y está abierto a hombres y mujeres todas las edades.

    Cabe recordar que la campaña 'Fes tractes amb els bons tractes' iniciará su andadura durante la semana de celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser, a fin de promover comportamientos de respeto, libertad y autonomía en el ambiente festivo. Además de la distribución de chapas y cartelería entre la ciudadanía con la colaboración de las peñas, las collas y la Junta Local de Fiestas, el departamento de Igualdad difundirá una lista de canciones no sexistas, creada por el Instituto Vasco de la Mujer, que lleva por título 'Beldur Barik' ('Sin miedo' en euskera).

     

    Subir