elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de ‘bus’ a la UJI de Almassora y Burriana registra 160 solicitudes

El servicio de ‘bus’ a la UJI de Almassora y Burriana registra 160 solicitudes

    El número de solicitudes para obtener la tarjeta de transporte que permitirá utilizar el autobús, gratuito hasta diciembre, que conectará la Universitat Jaume I con Almassora y Burriana ha llegado a 160. De éstas, 99 pertenecen a estudiantes de Burriana y otras 61 a alumnado residente en Almassora.

    Los responsables de ambos consistorios han asegurado que estos datos refrendan el argumento de que es necesario reforzar el servicio en el caso de Almassora y comenzar a ofrecerlo, por lo que respecta a Burriana. Por parte de Almassora, la primera edil, Merche Galí, y el concejal de Juventud, Xavier Trenco, se han mostrado satisfechos con la respuesta de los estudiantes.  "A partir del lunes, comienza una etapa de evaluación, en la que veremos qué horarios de los siete disponibles registran más demanda y si es necesario incrementar los recursos para responder a toda la demanda", ha manifestado Trenco.

    Desde Burriana, tanto la alcaldesa, María José Safont, como el edil de Cultura, Vicent Granel, han asegurado que "el trabajo conjunto con instituciones y ayuntamientos de pueblos vecinos, como Almassora, demuestra que los proyectos que son una necesidad real para la población acaban siendo muy bien recibidos". Ambos han coincidido en señalar que la ausencia de comunicaciones directas entre la ciudad y el centro universitario "duraba ya demasiados años".

    Así pues, los trayectos de ida serán a las 7.00, 8.00 y 14.00 horas. Las salidas se realizarán desde la avenida Jaime Chicharro y el autobús llegará hasta las paradas de Corts Valencianes y 16 de Juliol en Burriana, desde donde se dirigirá a Almassora y pasará por la plaza Santa Isabel, la calle Constitución y la calle Boqueras. De regreso, el punto de encuentro será el Ágora de la UJI, lugar desde el que, a las 13.15, 14.45, 19.15 y 21.15 horas partirán los autobuses. En los trayectos de vuelta, las paradas en Almassora han sido situadas en la calle Boqueras 107, la calle Santa Quitèria 235 y la plaza Dr. Fleming, mientras que las de Burriana se mantienen igual que en la ida.

    A pesar de la alta aceptación del servicio, en ambos consistorios permanece abierto el plazo para solicitar las tarjetas de transporte. "Estamos en fase de pruebas y, por lo tanto, estudiaremos si es necesario reforzar el servicio en alguna franja horaria", ha asegurado Xavier Trenco.

    El trámite para solicitar los títulos debe realizarse en las oficinas del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) de Almassora y en el Casal Jove de Burriana. En ambos casos es necesario aportar el DNI, una fotografía tamaño carnet y acreditar que la persona demandante cursa estudios en la UJI. 

    Subir