elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Consell vuelve a dar la espalda a Almassora"

PP: "El Consell vuelve a dar la espalda a Almassora"
    MÁS FOTOS
    PP: "El Consell vuelve a dar la espalda a Almassora" - (foto 2)
    PP: "El Consell vuelve a dar la espalda a Almassora" - (foto 3)

    El Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra ha vuelto a negar inversión para el yacimiento arqueológico de El Torrelló pese a que la regidora de Patrimonio en Almassora, Amaya Gómez, garantizó que los fondos autonómicos llegarían este año 2017.

    La Dirección General de Cultura y Patrimonio hacía público este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la concesión de subvenciones a municipios para conservar y proteger el patrimonio cultural. Con un millón de euros de fondos, el Consell vuelve a dar la espalda a Almassora y le niega presupuesto para recuperar la muralla exterior íbera del asentamiento.

    “Es un jarro de agua fría más del Consell hacia nuestro municipio. Nos vuelven a dar la espalda y nos niegan los fondos que sus compañeros de filas en Almassora habían garantizado para este 2017”, ha explicado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

    Durante el mandato del Partido Popular se llevaron a cabo trabajos de excavación y consolidación del yacimiento que “Compromís garantizó que se reforzarían cuando llegaran a la alcaldía”. Desde el 13 de junio de 2015 esta formación política gobierna en paralelo con el PSPV y “ni de unos ni de otros hemos visto exigir al Consell inversión”.

    Sí lo hizo el PP en el año 2016 presentando enmienda a los presupuestos para incorporar una partida de 600.000 euros que permitieran consolidar los restos y crear un museo de sitio. En comisión de Hacienda, PSPV y Compromís, junto a Podemos votaban en contra de la propuesta. “Ahora”, ha apostillado Felip, “Patrimonio también niega subvenciones pese a disponer de un millón de euros para ayudar a la recuperación de yacimientos”. “Es evidente”, ha considerado la concejala, “que para el Consell de Puig y Oltra, Almassora no existe”.

    Subir