elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las actividades familiares y deportivas de la campaña 'Viu l'Estiu, Viu la Mar' superan el millar de inscripciones

Las actividades familiares y deportivas de la campaña 'Viu l'Estiu, Viu la Mar' superan el millar de inscripciones

    La fiesta del pasado viernes puso el punto final a la segunda edición de programación estival coordinada por la Concejalía de Turismo, con más de 90 actividades deportivas, culturales, de bienestar y festivas, orientadas tanto a público familiar como a jóvenes. “Este año hemos duplicado las actividades y los datos demuestran que la apuesta municipal ha sido correspondida por los vecinos y visitantes con su participación”, ha celebrado la concejala del área, Amaya Gómez.

    Entre las iniciativas que han gozado de mayor aceptación entre el público, destacan las actividades infantiles como el cine, el yoga en familia, los talleres medioambientales o el programa de lectura, que han sumado un total de 1.169 inscripciones. La popularidad de las propuestas deportivas también se ha hecho patente en los datos de asistencia, que arrojan un total de 1.505 participantes.

    En este apartado, la actividad más demanda han sido las clases gratuitas de yoga y chinkung, que se han realizado durante nueve semanas consecutivas y han registrado un total de 1.015 solicitudes. El éxito de esta actividad ha llevado a la empresa organizadora a ofrecer algunas clases adicionales en septiembre, a petición de los propios usuarios. Asimismo, los cursos de natación han congregado a un total de 228 personas, mientras que las sesiones de gimnasia han reunido a 125 deportistas. Las masterclass quincenales de diferentes disciplinas ofrecidas por el Servei Esportiu Municipal (SEM) han contado con 82 participantes y 55 han sido los asistentes  a los eventos de apertura y cierre del verano.

    Gómez ha destacado que “el trabajo conjunto de los departamentos de Deportes, Cultura, Juventud e Igualdad ha hecho posible una programación diversa, con actividades para todos los gustos y para todos los públicos”, gracias a la que, según la edil, “hemos demostrado que Almassora puede competir al nivel de los municipios cercanos a la hora de dinamizar el distrito marítimo y otras zonas del municipio que en verano cuentan con mayor población”.

    También han triunfado las iniciativas dirigidas a la juventud local, que se han centrado en actividades de ocio nocturno y las propuestas en el programa 'Estiu Actiu' como cocina (27 inscritos) o batalla musical (45 asistentes). Las tres fiestas con orquesta y discomóvil, patrocinadas por el Ayuntamiento de Almassora en diferentes sábados de julio y agosto, han rozado el millar de asistentes en total, un dato que demuestra “que tanto jóvenes como público adulto responden cuando ofrecemos alternativas que les permitan disfrutar del ocio sin salir de Almassora”, ha aclarado Gómez.

    En cuanto a las actividades culturales, el cartel de conciertos encabezado por grupos como Jarana, Domisol Sisters, Las Auténticas o el DJ Jorge Iserte, ha conseguido captar la atención del público, sumando una media de 150 asistentes por espectáculo. Cerca de 300 personas ha disfrutado del ciclo 'Concerts a les Ermites', que ha constado de seis actuaciones durante los meses de julio y agosto, mientras que el programa 'La Mar de Circ' ha congregado a 236 espectadores.

     

    Subir