elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega a los dos ayuntamientos que "dejen de ignorar el absentismo"

El PP ruega a los dos ayuntamientos que "dejen de ignorar el absentismo"

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha rogado este mediodía en el seno de la comisión informativa de Educación la convocatoria de la Mesa Local del Absentismo después de que durante el curso 2016-17 no se haya reunido en ninguna ocasión. Desde las administraciones, ha considerado Tormo, “hemos de luchar por dar soluciones eficaces que atajen el problema del absentismo, porque afecta a muchos estudiantes y es clave su detección para garantizar la formación de nuestros jóvenes”.

    Es por ello que el PP ha lamentado que la Mesa Local del Absentismo que debería tener una convocatoria periódica para analizar los casos existentes y buscar soluciones a los mismos “lleve un año completo sin reunirse”. “Es una clara muestra de abandono y dejación de funciones por parte de los dos ayuntamientos que nos gobiernan”.

    Por un lado, “el PSPV ostenta en Almassora las cartera de Educación, por otro lado, las áreas de Servicios Sociales y Policía Local están en manos de Compromís”. Una circunstancia que, en opinión de PP, “genera distorsiones en la gestión puesto que no hay una acción conjunta de ambas delegaciones sino que cada una mira hacia donde le interesa aunque para ello den la espalda a cuestiones tan relevantes como es esta”.

    Para Tormo, “sería oportuno que ambos partidos tomaran en serio esta realidad y se trabajara de forma conjunta, entre la administración local y los profesionales del ramo, tanto docentes como agentes de Policía Local, en la búsqueda de soluciones para cada uno de los estudiantes. Es decisivo localizar los casos y tratar de resolverlos para que el absentista deje de serlo”. “Si no se actúa con diligencia y eficacia, estaremos perdiendo al alumno”.

    Así las cosas, desde el Grupo Municipal del Partido Popular han rogado hoy en comisión a ambas formaciones políticas que dejen a un lado “sus fricciones y tensiones internas y comiencen a trabajar para Almassora. Si han sido capaces de hacerse la foto juntos, ahora deben de ser capaces de coordinarse para dar soluciones y no darse codazos como lamentablemente nos tienen acostumbrados”, ha considerado la edil.

    Subir