elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora elige los hierros para el concurso de ganaderías del Roser

 Almassora elige los hierros para el concurso de ganaderías del Roser

    La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas (JLF) ha confeccionado ya el cartel para el concurso de ganaderías de la Mare de Déu del Roser. Las exhibiciones con ganado de corro contarán con los mejor puntuados en la última edición festiva e incluirán novedades. Las celebraciones patronales serán del 6 al 15 de octubre, si bien el recinto taurino acogerá festejos populares del sábado 7 al sábado 14 con la excepción del domingo 8, reservado a la patrona como de costumbre.

    De esta forma, Germán Vidal (Cabanes), que resultó segundo clasificado en Santa Quitèria, abrirá la feria con el encierro de toros de corro previsto para la mañana. A las 13 horas será el responsable de la primera entrada y prueba por la Vila. Tras el descanso habitual del domingo, el concurso vivirá su segunda jornada el lunes 9 con una nueva ganadería: La Templanza (Calp). El ganador del certamen de Santa Quitèria, Miguel Parejo (Cabanes), tendrá la oportunidad de revalidar su título un día más tarde.

    En el ecuador de la semana llegará el turno para las vacas de Javier Tárrega 'El Gallo', de Moncofa, al que seguirá el ganado de Hermanos Guillamón en el mediodía del jueves 12. No obstante, los aficionados a las exhibiciones con vacas vivirán la jornada más intensa el viernes tras copar la totalidad de los actos taurinos el ganado de corro.

    Hasta tres ganaderías aportarán las reses para esta novedosa jornada que comenzará con la entrada y prueba a cargo de Raúl Monferrer. La tarde de vacas será responsabilidad de Miguel Parejo por tratarse del campeón de mayo y cerrarán el día las vacas enfundadas de Jaume Bosch 'El Saliner', de Puçol. La última jornada de festejos taurinos contará con el ganado de Hermanos Bellés, de Torre d'En Besora, tercer clasificado en el ciclo de Santa Quitèria.

    La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido a la Comissió del Bou su implicación en la confección del cartel de vacas, “que mantiene la tradición de invitar a los ganadores de la última edición e incorpora novedades como la participación de las ganaderías La Templanza y Raúl Monferrer”. A este ganado se sumarán los toros elegidos por las peñas y el “bou del poble”, patrocinado por el Ayuntamiento.

    En esta ocasión, la Comissió ha optado por un astado de la ganadería de Daniel Ramos, pionero de la Comunitat Valenciana en inscribir su hierro en la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL). Desde la finca Les Ermites de Borriol saldrá el ejemplar marcado con el número 32, guarismo 3, para su exhibición en la Vila de Almassora el sábado 14.

     

     

    Subir