elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP preguntará a Compromís por la instalación de rótulos luminosos en la playa

El PP preguntará a Compromís por la instalación de rótulos luminosos en la playa

    La concejalía de Playas de Almassora, que dirige Amaya Calduch (Compromís), "sigue sin instalar los rótulos luminosos en la zona litoral que hace más de tres años exigía como regidora en la oposición al equipo de gobierno del Partido Popular". "Han pasado tres años y la diferencia hoy es que la regidora es responsable de la cartera de Playas. Entendemos que desde su responsabilidad de gestión habría de poner en marcha aquellas medidas que en su momento nos reclamó desde la oposición. Sin embargo, nos sorprende que, una vez más, es una promesa incumplida".

    Luis Martínez, concejal del Partido Popular en Almassora, ha explicado que la medida, reclamada por Compromís en enero de 2014, también figura en el acuerdo de gobierno que este partido ha suscrito con el PSPV. "Estos equipamientos también figuran en el pacto que los dos ayuntamientos suscribieron el 13 de junio de 2015, por lo que entendemos que no han renunciado al mismo y sigue vigente".

    En este sentido, "vamos a consultar a la regidora si esta acción sigue estando entre las prioridades de su cartera, como lo fue en el año 2014 como edil en la oposición y como se mantuvo el 13 de junio de 2015 entre los objetivos de su cartera". Para el Partido Popular, "es evidente que esta sería una buena medida que ya durante nuestra etapa tratamos de instalar. Sin embargo, los problemas que nos encontramos en ese momento y del que dimos cumplido detalle a los concejales de la oposición no eran suficientes".

    Si tras dos años de gestión, ha explicado Martínez, la regidora de Playas no ha avanzado en este sentido "queremos que nos explique por qué motivo este compromiso ante la ciudadanía que adoptó hace más de tres años sigue sin cumplirse". Del mismo modo, ha apostillado Martínez, "que siguen sin ejecutarse otras tantas medidas que los dos ayuntamientos garantizaron para la playa, como la apertura de caminos transversales, la ampliación de aceras o la apertura de la avenida Mediterránea. Proyectos que hoy, pasados dos años, siguen sin desarrollarse".

    Subir