elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a los dos ayuntamientos reforzar las tareas de limpieza y desescombro

El PP pide a los dos ayuntamientos reforzar las tareas de limpieza y desescombro

    El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora, José Claramonte, ha hecho un llamamiento a los dos partidos que gobiernan en paralelo en la localidad, PSPV y Compromís, para evitar que la hipotética avenida de un episodio de gota fría a partir del próximo septiembre genere inundaciones en el municipio.

    “Somos conscientes de que el 'tasazo' impuesto a los vecinos a través de la basura no ha conllevado una mejor limpieza de las calles de nuestra localidad”. De hecho, ha confesado el regidor, “esta es una crítica constante en la calle y tememos que esta dejación de funciones provoque que llegado el otoño Almassora se enfrente a temporales sin que se haya tenido en cuenta la necesaria limpieza previa de desagües, acequias, escorrentías o el propio barranco”.

    En este sentido, Claramonte considera que “sería oportuno que por parte de los dos ayuntamientos no se descuidara esta labor rutinaria y que se habilitaran todas las medidas para que los focos de abandono y suciedad que de forma constante y diaria vemos en las calles no se reprodujeran en otros puntos del municipio con las consecuencias que ello podría acarrear en caso de gota fría”.

    Cabe señalar que PSPV y Compromís decidieron incrementar un 15% la tasa de basuras nada más llegar a la alcaldía. La primera medida fiscal de quienes “habían garantizado que su política era la de rescatar a las personas fue precisamente la de buscar el bolsillo de las familias para recaudar más de sus ahorros”. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han reivindicado año tras año la suspensión del 'tasazo', pero PSPV y Compromís se han negado de plano. “El problema hoy no solo es que desde 2015 siguen cobrando un 15% más por el servicio de recogida de basuras, sino que lo más grave es que la prestación, lejos de mejorar, es cada vez más precaria”, ha declarado Claramonte.

    Subir