elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recicló más de 43 toneladas de cartón entre octubre y septiembre

Almassora recicló más de 43 toneladas de cartón entre octubre y septiembre
  • La población reutilizó en septiembre 26 toneladas de este material, el registro más destacado de 2009

Almassora recicló entre los meses de septiembre y octubre más de 43 toneladas de cartón en los diferentes puntos de recogida distribuidos en la localidad. En sólo dos meses, se ha registrado un notable volumen de papel y cartón hasta el punto de contabilizarse en el mes de septiembre el registro más destacado del año, con 26.832 kilos recogidos en la población.

Enrique Brisach, responsable del departamento de Sostenibilidad en el consistorio, ha incidido en la creciente concienciación ciudadana “que provoca que la recogida de este tipo de residuos registre una evolución al alza de forma constante”. De hecho, “son muchas las familias y ciudadanos que en su vivienda realizan la separación de residuos de modo que cuando han de depositar sus basuras lo hacen de un modo sostenible”, ha indicado el regidor.

Durante los primeros diez meses de 2009, Almassora ha reutilizado 180.667 kilos de papel y cartón, una cifra considerable que se distribuye entre los 143.262 kilos contabilizados en los sistemas de tipo iglú, los 17.055 del ecoparque y los 2.200 que se han recogido del servicio puerta a puerta que oferta el consistorio a los comercios de la población.

Por meses, el de septiembre registró el mayor volumen en los depósitos distribuidos por la localidad, con 22.532 kilos, “lo que demuestra que el ciudadano está convencido de la necesidad de reciclar y dar nuevos usos a este tipo de materiales”. La cifra se completó con los 1.580 kilos contabilizados en el ecoparque y los 2.720 de los comercios. Por lo que respecta a octubre, fueron también los iglús los que registraron el mayor volumen de residuos, con 13.640 kilos frente a los 1.065 del ecoparque y los 2.200 del servicio puerta a puerta.

Puntos de recogida
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ofrece varios servicios para reutilizar el papel y el cartón que no sólo se limitan al servicio de depósitos y contenedores distribuidos por el casco urbano y otros puntos residenciales del término municipal. El consistorio, a través de la concejalía de Sostenibilidad, también ofrece la posibilidad de acudir al ecoparque para depositar este tipo de residuos, así como ofrece a las empresas y pequeños negocios la recogida de los rechazos de este tipo de material puerta a puerta, sin que los propietarios se vean obligados a desplazarse para depositar los desechos. “En definitiva, se trata de una herramienta más para facilitar el reciclaje de estos residuos”, ha concretado Brisach.

En este sentido, cabe señalar que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almassora prima, en cada actuación urbanística que desarrolla, la instalación de puntos de reciclaje soterrados “no sólo para facilitar al ciudadano el acceso al servicio, sino para aplicar sistemas más adaptados al entorno urbano en el que vivimos”, ha manifestado el regidor.

Subir