elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 patinadores competirán en el trofeo nacional convocado en Almassora

Cerca de 400 patinadores competirán en el trofeo nacional convocado en Almassora

    Las pistas de patinaje de Almassora serán, el próximo 2 de septiembre, el epicentro de la actividad a escala nacional en cuanto a pruebas de velocidad se refiere. El club Rollers Almassora, en colaboración con el Servei Esportiu Municipal (SEM), ha convocado para esa fecha el I Trofeo Nacional Rollers Almassora, en el que ya hay inscritos 343 corredores, un cifra que esperan que ascienda hasta los 400 en las próximas semanas.
    Participantes procedentes de Castilla la Mancha, Madrid, Aragón, Catalunya, Murcia, Navarra y Comunitat Valenciana, así como corredores independientes de países como Venezuela y Colombia, competirán en el evento, que espera congregar a cerca de 1.000 personas entre deportistas y público. Así lo ha confirmado la presidenta del club organizador, Sheila Díaz, que junto al concejal de Deportes, Xavier Trenco, y el tesorero de la entidad, Damián Aguilella, ha participado en la presentación del trofeo. Díaz ha animado a todos los patinadores federados para la competición, populares o independientes a participar en una prueba que está abierta para deportistas a partir de 4 años.

    "Para Almassora es un honor acoger un evento de estas características, que sitúa al municipio en muy buen lugar dentro del mundo del patinaje y refleja la gran afición y la gran cantera que tenemos en el pueblo", ha asegurado Trenco. El edil de Deportes ha celebrado que "después de cuatro años de ausencia, la Comunidad Valenciana vuelve a formar parte de la liga intercomunitaria, lo que nos permitirá proyectar a nuestros patinadores y fomentar la práctica de este deporte en Almassora". Trenco ha incidido en que "esta competición a nivel nacional representa una nueva oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo y ofrecer la mejor imagen posible a los visitantes".

    Por su parte, Aguilella, ha agradecido "todo el apoyo institucional del Ayuntamiento de Almassora", así como "todo el esfuerzo que ha hecho para abrir un acceso más cómodo para la gente y para vallar la pista, que ganará en seguridad para todos los patinadores". El también presidente de Tambors de Passió, ha confirmado que la agrupación amenizará el acto de presentación de los patinadores e innovará al tocar, por primera vez, sobre la base de una tema del grupo ACDC.

    La competición dará comienzo a las 10:00 horas con series de carreras, a fin de que los clasificados puedan disputar las finales a partir de las 15:00 hora. La zona reservada para los deportistas se situará sobre el aparcamiento del complejo de la piscina municipal, cuyas instalaciones el SEM mantendrá abiertas para que puedan ser utilizadas por los patinadores. Durante toda la jornada, dos ambulancias estarán presentes en el recinto y tanto la Policía Local como el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística asistirán a la organización del evento.

    Hasta 14 empresas locales y de las comarcas de Castellón patrocinan o colaboran con el evento deportivo. Rollers Almassora ha agradecido la confianza depositada por parte de Talleres Queral Kia Motors, Sigmadiamant, TMG, K2 Decoración, SEDCAS, Nescon Impex y Maixamar Construccions y Hotel Golf Playa. Los locales Frankfurt 87, Olisec, Telepizza Almassora y Mc Donalds Castellón también estarán presentes en el evento para atender a los centenares de asistentes, mientras que la empresa Orotana facilitará agua a los corredores. Asimismo, la firma Lasercut ha elaborado los trofeos que se llevarán a casa los vencedores y cuyo diseño es exclusivo para esta prueba.

    Subir