elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puesta a punto de los campos de fútbol municipales ante el inicio de la temporada

Puesta a punto de los campos de fútbol municipales ante el inicio de la temporada

    El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos de mantenimiento de los campos de fútbol municipales de Boqueras y José Manuel Pesudo, de cara al inicio de la temporada. Los trabajos implicarán la reparación de las zonas deterioradas, la reposición de los fragmentos de caucho que lo requieran y la retirada de residuos y restos de hierbas.

    Posteriormente, los operarios cepillarán y descompactarán la superficie de los terrenos de juego con maquinaria especializada. La tareas, que serán completadas durante el día de hoy, se llevarán a cabo sobre las dos pistas de Boqueras y la de Pesudo y tendrán un coste total de 2.500 euros.

    Asimismo, de cara a la nueva temporada, las instalaciones del Pesudo han sido complementadas con seis almacenes para material deportivos y educativo, que utilizarán tanto el CD Almazora como el personal docente del CEIP Santa Quitèria. En este mismo campo, la Concejalía de Deportes llevará a cabo la renovación de los focos que iluminan el terreno de juego, a fin de ahorrar cerca de 4.400 euros anuales en suministro eléctrico. El proyecto supondrá la instalación de un sistema de tecnología led, para cuya financiación el consistorio prevé contar con el apoyo económico del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

    Cabe recordar que el CD Almazora disputa los encuentros oficiales de liga en el José Manuel Pesudo, instalaciones en la que también entrena y tiene su sede administrativa. El próximo 26 de agosto arranca la temporada de la liga de tercera división masculina, categoría en la que compite el primer equipo del club local.

    Por su parte, el Joventut Almassora CF utiliza los campos de Boqueras para disputar los partidos y para los entrenamientos tanto de las formaciones de categorías superiores como de su nutridos grupos de fútbol base. El primer equipo, que compite en segunda división de la liga femenina, comenzará la temporada el próximo 2 septiembre.

    Subir