elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro social de San Felipe estrenará aseos antes de final de año

El centro social de San Felipe estrenará aseos antes de final de año

    Tras la entrada en vigor de la modificación de créditos aprobada por el equipo de gobierno en el pleno del pasado 4 de agosto, el Ayuntamiento de Almassora contará con los fondos suficientes para renovar dos de los baños del local social situado en la calle San Felipe. La intervención está valorada en 13.711,72 euros y la Concejalía de Servicios Públicos prevé completarla antes de finales de año.

    Así pues, el departamento de mantenimiento renovará y adaptará uno de los baños situados junto a la cafetería de la instalación para que las medidas cumplan con la normativa y pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida. El otro aseo de la planta también será renovado y contará con conducciones, fontanería y revestimientos modernizados.

    Tal como ha explicado el edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, "aprovecharemos que los baños necesitan ser renovados para adaptarlos y hacer que el local se adecúe a la regulación legal". Tras esta intervención "las dos zonas de aseos del centro social contarán con un espacio accesible y adaptado", ha destacado Trenco.

    Para la financiación del proyecto, el Ayuntamiento de Almassora se ha acogido a la línea de ayudas lanzada por la Diputación de Castellón, que ya ha confirmado la concesión de 1.528 euros. El consistorio también ha recurrido a las subvenciones que el gobierno valenciano contempla para la adaptación de sanitarios, aunque  queda pendiente la confirmación por parte del Consell de la cantidad definitiva que otorgue.

    Cabe recordar que, desde 2015, el equipo de gobierno ha acometido numerosas mejorar en el centro social que utilizan tanto asociaciones locales como el propio consistorio. Además de numerosas reparaciones en la fachada, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la pintura del exterior del edificio. También ha renovado el sistema eléctrico, el desagüe y el alicatado de la cocina y ha renovado el mobiliario y la barandilla del salón, además de pintar numerosas estancias y situar una boca de incendios en el primer piso por cuestiones de seguridad.

    Para asegurar la prestación del servicio de bar, que fue licitada por concurso público, el ejecutivo local también resolvió eximir al gestor del local de la tasa por la ocupación de la vía pública si instala una terraza exterior y correr con los gastos del suministro de aire acondicionado, agua, limpieza del salón principal y de licencia de actividad del centro social.

    Subir