elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora y Burriana compartirán el servicio de autobús a la UJI, gratuito hasta diciembre

Almassora y Burriana compartirán el servicio de autobús a la UJI, gratuito hasta diciembre

    Los ayuntamientos de Almassora y Burriana ofrecerán a partir del 11 de septiembre el servicio de transporte hasta la Universitat Jaume I de manera conjunta. Con esta medida, ambos consistorios aspiran a incrementar la frecuencia de paso y a reducir el gasto en esta partida.

    Inicialmente, el transporte será gratuito para el alumnado, que deberá dirigirse a las administraciones municipales a fin de obtener una tarjeta que le permitirá utilizar el servicio. El autobús funcionará en periodo de pruebas hasta el 22 diciembre, tal como recoge el contrato firmado por las alcaldesas de ambos municipios, Merche Galí y María José Safont, con la empresa que prestará el servicio.

    Para esa fecha, tanto Almassora como Borriana esperan tener listas las ordenanzas que regulen las tarifas de los billetes. Los precios que se aplicarán a partir del año nuevo serán "muy económicos", según ha adelantado el edil de Juventud del consistorio almazorense, Xavier Trenco, e incluirán abonos mensuales y trimestrales.

    Durante este primer trimestre, los dos municipios sufragarán al 50% los gastos del transporte estudiantil. En este periodo, Almassora y Burriana también cuantificarán "los usuarios que tenemos en cada municipio", en palabras del regidor, de modo que cada administración contribuya en función de los viajeros que utilicen el servicio. "A partir de 2018, firmaremos un convenio en el que se establecerán los costes que cada uno de los ayuntamientos pagará de este autobús", ha explicado Trenco.  

    Los departamentos de Juventud de Almassora y Burriana ultiman los detalles para la creación de las tarjetas de transporte y de los formularios que el estudiantado deberá rellenar para obtenerlas. Está previsto que el alumnado pueda solicitar el título a principios de septiembre, un trámite para el que deberán presentar la documentación que acredite que están matriculados en alguno de los estudios que oferta la universidad.

    Tras casi dos años de trámites, "el autobús para los estudiantes de la UJI de Almassora y Burriana será por fin una realidad a partir de este curso 2017-18". A lo largo de este tiempo, el consistorio almazorense ha obtenido un aval de la Generalitat Valenciana que certifica que el servicio no es incompatible por motivos de duplicidad con otros transportes y ha tramitado la viabilidad económica del mismo.

    Subir