elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta en número de usuarios del servicio de baño adaptado

Aumenta en número de usuarios del servicio de baño adaptado

    El servicio de baño para personas con movilidad reducida que la Concejalía de Playas presta en el litoral de Almassora ha incrementado este verano el número de usuarios gracias a la ampliación del horario de asistencia. Así pues, los socorristas han prestado un total de 19 servicios en lo que llevamos de verano, frente a los ocho de 2016.

    En lo referente al horario, los vecinos pueden disponer del servicio durante todo el tiempo en que los socorristas están presentes en el litoral, lo que se traduce en 63 horas semanales frente a las 18 horas que el Ayuntamiento de Almassora ofertaba el pasado verano. La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha agradecido "el gran esfuerzo y el compromiso del personal de salvamento y de la empresa responsable", algo que permite "atender la totalidad de la demanda".

    La edil ha alabado también la calidad del servicio. "Los usuarios, todos residentes en el municipio, utilizan una silla adaptada que les permite disfrutar del agua ligeramente acostados, aunque también disponemos de muletas especiales para aquellas personas que puedan caminar", ha recordado la Gómez. Las sesiones en el mar duran una hora, a lo largo de la que los socorristas acompañan en todo momento a los bañistas, y para disfrutar de ellas no es necesaria cita previa.

    Cabe recordar que el baño adaptado es uno más de los servicios con los que la Concejalía de Playas ha facilitado el uso del litoral a las personas con diversidad funcional. El consistorio ha instalado dos pérgolas en las zonas de Tramuntana y Catalans para que los bañistas puedan protegerse del sol. En estos dos puntos existen también pasarelas de acceso hasta la playa, a las que se suma la estructura situada en el Camí Om Blanc. Asimismo, la costa de Almassora cuenta con cuatro baños adaptados.

     

    Subir