elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reconoce al agente que colaboró en la identificación del presunto autor de la quema de vehículos

Almassora reconoce al agente que colaboró en la identificación del presunto autor de la quema de vehículos
  • La declaración del policía local permitió confirmar que el sospechoso estaba en el lugar de los hechos pocos minutos después de originarse el fuego

El agente 718 de la Policía Local de Almassora ha recibido la felicitación de la alcaldesa, Merche Galí; la primera tenienta de alcaldesa, Susanna Nicolau, y el concejal de Seguridad, Roger Beltrán, por su colaboración en la identificación del presunto pirómano que prendió fuego a cinco vehículos el pasado domingo.

El policía del cuerpo de seguridad local circulaba por la calle San Jaime cuando se percató del incendio en los vehículos. Inmediatamente procedió a cortar y redirigir el tráfico. El policía también dio aviso a la central de la Policía Local, la cual, alertada por llamadas de la ciudadanía, ya había destinado a una patrulla al lugar de los hechos, que llegaría minutos más tarde. En este espacio de tiempo, el presunto pirómano se acercó a hablar con el agente, un hecho que fue fundamental para, tras su declaración ante la Policía Judicial y la Guarda Civil, identificar al detenido y confirmar de que se encontraba en el punto en el que se originó el primer incendio.

La alcaldesa ha manifestado el agradecimiento de toda la corporación municipal al joven agente y ha asegurado que este caso sirve para ejemplificar la “dedicación permanente de todos nuestros policías locales, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Beltrán ha destacado la rápida reacción del agente 718 y su compromiso con el bienestar y la seguridad en Almassora, puesto que esta no era la primera ocasión en la que el agente colaboraba en actuaciones de este tipo.

El reconocimiento del equipo de gobierno se adjuntará a la hoja de servicios del policía local, que forma parte de la plantilla del cuerpo desde el 2016. Asimismo, la alcaldía del Ayuntamiento de Almassora ha firmado un documento de felicitación al sargento comandante accidental del puesto de la Guardia Civil del municipio, por su brillante investigación de los acontecimientos que permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos y la colaboración y constante comunicación con la Policía Local.

En este sentido, cabe destacar que el cuerpo de seguridad local facilitó a la Guardia Civil un el plano de todos los incendios de vehículos y solares ocurridos en la localidad en los últimos tres meses, una información que resultó de gran utilidad y que se ha incorporado a la investigación.

Subir