elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barelles felicita a la Guardia Civil por la detención del presunto autor de los incendios en Almassora

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha felicitado a la Guardia Civil por la detención del presunto autor de los incendios de varios vehículos que tuvo lugar el pasado domingo, 30 de julio, en Almassora. Barelles ha valorado "la investigación rápida y eficaz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", y así se lo ha trasladado al coronel jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Castellón, Miguel Fresneda.

    Para el subdelegado del Gobierno, la detención del presunto autor de los incendios "es la prueba fehaciente de que se estaba trabajando y de que había que mantener la discreción, más allá de las fotos y los titulares políticos. Las investigaciones policiales no se debaten en las juntas locales de seguridad, ahí solo se abordan operativos de coordinación en eventos", ha señalado David Barelles, en alusión a las críticas vertidas desde el equipo de gobierno de Almassora hacia la Subdelegación del Gobierno.

    "En esta línea, también lamentamos la falta de conocimiento del equipo de gobierno municipal de cuáles son sus competencias y funciones, porque quien tiene potestad exclusiva para convocar las Juntas Locales de Seguridad son los ayuntamientos, esté o no esté presente el subdelegado. Si la alcaldesa quería celebrar una junta, bastaba con que la hubiera convocado", ha añadido David Barelles. "Esta Subdelegación del Gobierno siempre ha actuado de manera leal desde el punto de vista institucional. Por eso reprobamos que se nos convoque a una reunión a fecha cerrada, sin tener en cuenta la agenda de trabajo de la propia Subdelegación, que tenía una reunión de trabajo importante en otro ayuntamiento de esta provincia, sin ni siquiera proponer alternativa de fecha", ha lamentado.

    Para el subdelegado del Gobierno en Castellón, "los hechos demuestran que la postura de la Subdelegación ha sido la correcta y nos felicitamos de que se haya podido cerrar este capítulo, en beneficio de la seguridad ciudadana de los almassorenses, cumpliendo una vez más el Estado con su compromiso y responsabilidad en materia de seguridad".

    Subir